Las aerol√≠neas de bajo presupuesto ofrecen millas a√©reas a peque√Īas empresas y organizaciones sin fines de lucro

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Dos grupos de aerol√≠neas est√°n pidiendo a los funcionarios del gobierno local que eximan a las tripulaciones de vuelo del r√©gimen de prueba COVID-19 para pasajeros, diciendo que las pruebas diarias representan un estr√©s y presi√≥n ¬ęindebidos¬Ľ sobre ellos.

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y la Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos de Aerolíneas (IFALPA) convocaron conjuntamente a los empleados el lunes para seguir las directrices CART del Grupo de Trabajo de Recuperación de Aviación del Consejo. Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

De acuerdo con las pautas, los miembros de la tripulaci√≥n no deben someterse a controles ni restricciones que se apliquen a otros viajeros. Adem√°s, las directrices recomiendan que los m√©todos de detecci√≥n de la salud de los miembros de la tripulaci√≥n sean ¬ęlo m√°s no invasivos posible¬Ľ.

Un piloto de United Airlines usa una máscara facial mientras camina hacia una puerta en el Aeropuerto Intercontinental George Bush el domingo 24 de mayo de 2020 en Houston. Menos personas vuelan este feriado del Día de los Caídos en medio de la pandemia de COVID-19. (Foto AP / David J. Phillip)

Incluso con esta gu√≠a, IATA e IFALPA afirman que varios estados est√°n empleando las mismas medidas de salud p√ļblica para los miembros de la tripulaci√≥n que el p√ļblico en general. Esto incluye proporcionar resultados negativos de la prueba COVID-19 antes de la salida y, en algunos casos, se requiere una segunda prueba COVID-19 negativa a la llegada, seg√ļn una declaraci√≥n conjunta de IFALPA e IATA.

Los grupos tambi√©n se√Īalaron que, en algunos casos, solo los miembros de la tripulaci√≥n con un certificado de prueba de PCR COVID-19 negativo podr√≠an detenerse en sus respectivos pa√≠ses.

El vicepresidente senior de seguridad y operaciones de vuelo de la IATA, Gilberto L√≥pez Meyer, argument√≥ que estas medidas ¬ęno tienen en cuenta que se minimizan las interacciones con la poblaci√≥n local¬Ľ.

Para reforzar su punto, Meyer dijo que la tripulaci√≥n que llama est√° ¬ęa menudo restringida al hotel¬Ľ. Meyer se√Īal√≥ adem√°s que las aerol√≠neas ¬ęya cumplen con los requisitos de los programas de control y protecci√≥n de la salud de su pa√≠s de origen para gestionar la salud de la tripulaci√≥n, que normalmente incluye medidas para reducir el riesgo de infecci√≥n¬Ľ.

El presidente de IFALPA, Jack Netskar, un capit√°n de aerol√≠nea, est√° de acuerdo y agrega que las medidas que est√°n utilizando algunos estados est√°n ¬ęejerciendo presi√≥n y estr√©s indebidos¬Ľ sobre los miembros de la tripulaci√≥n.

¬ęLa gu√≠a proporcionada ha sido cuidadosamente desarrollada para garantizar que las operaciones puedan continuar sin comprometer la seguridad de la tripulaci√≥n y los pasajeros¬Ľ, dijo Netskar.

Adem√°s de la ¬ęincomodidad f√≠sica¬Ľ de las pruebas diarias de COVID-19, los grupos dicen que tambi√©n hay una carga financiera significativa.

Seg√ļn los funcionarios, una aerol√≠nea mundial estim√≥ que el costo de cumplir con estos requisitos para un solo vuelo diario era de $ 950,000 adicionales por a√Īo.

¬ęLos Estados deben reconocer que la tripulaci√≥n tiene un perfil de riesgo diferente al de los pasajeros y que se puede considerar una mayor flexibilidad y relajaci√≥n de las pruebas y / o requisitos de cuarentena, incluidas las exenciones¬Ľ, agreg√≥ Meyer.

Asimismo, Airlines for America, la organizaci√≥n comercial de la industria que representa a las principales aerol√≠neas de los Estados Unidos, est√° de acuerdo en que ¬ęlos requisitos de prueba y cuarentena establecidos por varias jurisdicciones para los pasajeros¬Ľ no tienen por qu√© aplicarse a las tripulaciones de las aerol√≠neas.

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¬ęLas tripulaciones de las aerol√≠neas est√°n sujetas a requisitos de la compa√Ī√≠a que siguen pautas espec√≠ficas de salud y seguridad ocupacional emitidas por los CDC y la FAA, que garantizan un bajo riesgo de transmisi√≥n y el funcionamiento continuo del sistema de transporte a√©reo¬Ľ, dijo Airlines para Am√©rica a FOX Business.

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