El ex director ejecutivo de Spirit Airlines, Ben Baldanza, predice que habrá una disminuciĂłn en los viajes de negocios y las aerolĂneas tendrán que depender más de los viajes de placer para obtener ingresos.
La empresa más nueva del fundador de JetBlue, David Neeleman, se lanzará este año.
Breeze Airways, la quinta aerolĂnea de Neeleman, estaba programado para comenzar a operar a fines de 2020, pero se ha retrasado debido a la pandemia de coronavirus.
A pesar del retraso, la compañĂa con sede en Salt Lake City, Utah, dice en su sitio web que aĂşn se lanzará, un poco más tarde de lo esperado inicialmente.
«¡Bienvenido a Breeze Airways, una nueva aerolĂnea programada para despegar en 2021!» dice el sitio web de la empresa. «Somos un grupo de expertos y fanáticos de la aviaciĂłn, que trabajamos dĂa y noche para construir algo totalmente nuevo y realmente especial para los huĂ©spedes».
Al igual que las otras cuatro aerolĂneas de Neeleman, Breeze Airways será una aerolĂnea de bajo costo con un enfoque en garantizar que los clientes tengan una buena experiencia, segĂşn un informe anterior del sitio de noticias de la industria de viajes Skift.
David Neeleman, el fundador de cinco aerolĂneas, incluida JetBlue y su nueva empresa Breeze Airways, aparece en marzo de 2019 (Foto de Horacio Villalobos # Corbis / Corbis a travĂ©s de Getty Images) (Getty Images)
«Creo que la posibilidad de tener la tasa más baja es lo que la gente quiere», dijo Neeleman al sitio en ese momento. “Manejar el equipaje cuesta dinero. Proporcionar comida cuesta dinero. Si desea actualizar su experiencia, puede hacerlo. Creo que a la gente le gustará esto. Todo está en la forma en que lo presentamos. «
También se espera que Breeze Airways preste servicio a ciudades estadounidenses de tamaño medio que no tienen muchos vuelos directos, informó anteriormente FOX Business.
SegĂşn ese informe del año pasado, Breeze Airways ya habĂa alquilado 30 aviones Embraer y habĂa pedido 60 aviones Airbus.
Está previsto que Breeze Airways se lance a finales de este año. Las operaciones estaban programadas para comenzar a fines del año pasado, pero se retrasaron debido a la pandemia de coronavirus. (Breeze Airways)
El primer aviĂłn de Breeze Airways se entregĂł a la compañĂa en diciembre y desde entonces, han seguido más aviones, informĂł Business Insider.
Además de Breeze Airways y JetBlue, Neeleman fundó Morris Air, que fue comprada por Southwest Airlines en 1993, WestJet y Azul Brazilian Airlines.