La FAA autoriza al Boeing 737 Max a volar nuevamente después de los accidentes fatales de 2018, 2019

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La Administración Federal de Aviación puso fin a su solicitud de suspender el jet 737 Max de Boeing, permitiendo que el avión regrese al cielo después de ciertas modificaciones.

La decisión sigue a una revisión de 20 meses después de que los accidentes en 2018 y 2019 mataron a 346 pasajeros.

¬ęEl camino que nos llev√≥ a este punto fue largo y agotador, pero dijimos desde el principio que tomar√≠a tiempo hacerlo bien¬Ľ, dijo Steve Dickson, administrador de la FAA, el mi√©rcoles. Nunca nos guiamos por un cronograma, pero seguimos un proceso de seguridad met√≥dico y deliberado … que tard√≥ solo 20 meses en completarse. ¬ę

Los funcionarios de la FAA involucrados en este proceso ¬ętrabajaron diligentemente en las correcciones necesarias para resolver los problemas de seguridad conocidos que jugaron un papel en la tr√°gica p√©rdida de 346 vidas¬Ľ.

El avión aterrizó después de que dos modelos, el Max 8 y el Max 9, estuvieran involucrados en dos accidentes fatales en 2019 en Etiopía y el mar de Java.

Dickinson a√Īadi√≥ m√°s tarde que √©l mismo vol√≥ el Boeing 737 MAX ¬ędurante unas dos horas¬Ľ para evaluar su funcionalidad.

¬ęMe siento 100% c√≥modo con mi familia volando en √©l¬Ľ, dijo.

Además de rescindir la orden de puesta a tierra, la FAA también publicó la directiva final de aeronavegabilidad, alertó a la comunidad internacional sobre la decisión y publicó los requisitos de capacitación de Max para operadores estadounidenses.

Casi 400 aviones Max estaban en servicio en todo el mundo cuando aterrizaron, y Boeing ha construido y almacenado alrededor de 450 m√°s desde entonces. Todos deben someterse a mantenimiento y algunas modificaciones antes de poder volar.

Los pilotos también deben someterse a un entrenamiento en simulador, que no era necesario cuando se introdujo la aeronave.

¬ęNunca olvidaremos las vidas perdidas en los dos tr√°gicos accidentes que llevaron a la decisi√≥n de suspender las operaciones¬Ľ, dijo el mi√©rcoles el director ejecutivo de Boeing Company, David Calhoun, en un comunicado. ¬ęEstos eventos y las lecciones que hemos aprendido como resultado han remodelado nuestra empresa y han centrado a√ļn m√°s nuestra atenci√≥n en nuestros valores fundamentales de seguridad, calidad e integridad¬Ľ.

El equipo de liderazgo de operaciones de American Airlines envi√≥ una carta el martes diciendo que la aerol√≠nea tiene ¬ęconfianza¬Ľ en el ¬ęregreso al servicio¬Ľ del avi√≥n Boeing 737 Max.

¬ęHemos implementado procesos rigurosos para garantizar que cada avi√≥n en el aire sea seguro y nuestros pilotos, asistentes de vuelo, miembros de la tripulaci√≥n y clientes conf√≠an en que el 737 Max regresar√°. Esto incluye la inversi√≥n en una amplia capacitaci√≥n y planes para volar el avi√≥n antes de regresar al avi√≥n. uso comercial ¬ę, escribi√≥ el equipo.

La FAA dijo que el dise√Īo y la certificaci√≥n del avi√≥n incluyeron esfuerzos de expertos de todo el mundo, quienes indicaron que los cambios en el dise√Īo, la tripulaci√≥n y los procedimientos de Boeing hacen que el avi√≥n sea seguro para el vuelo.

¬ęLa directiva de la FAA es un hito importante¬Ľ, dijo Stan Deal, presidente y director ejecutivo de Boeing Commercial Airplanes. ¬ęContinuaremos trabajando con los reguladores de todo el mundo y nuestros clientes para que el avi√≥n vuelva a estar en servicio en todo el mundo¬Ľ.

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Despu√©s de una investigaci√≥n de 18 meses, el Comit√© de Transporte de la C√°mara culp√≥ a Boeing, que estaba bajo presi√≥n para desarrollar Max para competir con un avi√≥n de su rival europeo Airbus, y a la FAA, que certific√≥ a Max y fue la √ļltima agencia del mundo. para aterrizar despu√©s de accidentes. Los investigadores dijeron que Boeing sufr√≠a de una ¬ęcultura de ocultaci√≥n¬Ľ y presionaron apresuradamente a los ingenieros para que llevaran el avi√≥n al mercado.

Associated Press contribuyó a este informe.

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