Las aerolíneas que se preparan para transportar vacunas contra el coronavirus enfrentan 'desafíos logísticos extremadamente complejos'

El Dr. Matt McCarthy, especialista en enfermedades infecciosas, reacciona a la noticia y dice que es probable que los empleados de primera línea se vacunen primero.

La industria de la aviación está preparando su flota para ayudar a entregar los envíos de las próximas vacunas COVID-19, pendiente de la aprobación de las autoridades sanitarias.

American Airlines, United y Lufthansa son algunas de las aerolíneas que, desde entonces, han compartido planes para transportar vacunas a sus destinos designados en vuelos de carga, en medio de crecientes desafíos logísticos para el transporte y manejo seguro de estas vacunas.

American Airlines se convirti√≥ el lunes en la √ļltima aerol√≠nea en revelar detalles de las operaciones de prueba destinadas a transportar vacunas desde Miami a Sudam√©rica, que comenzaron a mediados de noviembre.

¬ęLos vuelos de prueba simulan las condiciones requeridas para que la vacuna COVID-19 pruebe el empaque t√©rmico y el proceso de manejo operativo que garantizar√° que se mantenga estable mientras se mueve alrededor del mundo¬Ľ, escribi√≥ la aerol√≠nea en un comunicado al presione el lunes.

American Airlines ha realizado vuelos de prueba para probar la integridad del empaque t√©rmico y el proceso de manejo operativo dise√Īado para transportar una vacuna de manera segura. (Aerol√≠neas americanas)

El viernes pasado, United Airlines tambi√©n entreg√≥ env√≠os de la vacuna candidata Pfizer a varios destinos, con la intenci√≥n de tenerlos disponibles en los centros de distribuci√≥n tan pronto como se otorgue la aprobaci√≥n de la Administraci√≥n de Alimentos y Medicamentos (FDA), seg√ļn El periodico de Wall Street. La aerol√≠nea tambi√©n pudo transportar cinco veces m√°s hielo seco de lo que normalmente permite la FAA, para garantizar que las vacunas se almacenen a la temperatura correcta.

En un comunicado a Fox News, Delta Air Lines confirm√≥ que la aerol√≠nea se hab√≠a estado preparando para el env√≠o en fr√≠o de vacunas desde ¬ęprincipios del verano¬Ľ y actualmente est√° ¬ęen conversaciones con varias partes interesadas del gobierno y la industria para comprender los requisitos¬Ľ. cadena de suministro para el env√≠o de vacunas COVID-19 a todo el mundo ¬ę.

Southwest tambi√©n ha estado buscando usar su operaci√≥n de carga para ayudar en todo lo que pueda, seg√ļn King 5 News.

¬ęLa entrega de miles de millones de dosis de una vacuna que debe transportarse y almacenarse en un estado ultracongelado al mundo de manera eficiente implicar√° desaf√≠os log√≠sticos extremadamente complejos en toda la cadena de suministro¬Ľ, dijo Alexandre de Juniac, director ejecutivo de la Asociaci√≥n Internacional de Transporte A√©reo ( IATA), en un comunicado emitido en noviembre.

¬ęSi bien el desaf√≠o inmediato es implementar medidas de prueba de COVID-19 para reabrir las fronteras sin cuarentena, debemos estar preparados para cuando la vacuna est√© lista¬Ľ.

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La IATA, que tiene alrededor de 290 transportistas en todo el mundo como miembros, tambi√©n ha identificado una serie de otros desaf√≠os para la distribuci√≥n de vacunas, incluidas las preocupaciones sobre la capacidad de enfriamiento de las instalaciones de distribuci√≥n al final de la entrega del env√≠o, as√≠ como la disponibilidad de aire. – Canales de conectividad a trav√©s de fronteras internacionales y la necesidad de mantener los env√≠os protegidos de ¬ęmanipulaci√≥n y robo¬Ľ.

Otros desaf√≠os incluyen el transporte de vacunas en √°reas de carga de aviones que no est√°n dise√Īadas principalmente para el transporte de carga. (Muchas aerol√≠neas comerciales importantes transportan carga en las √°reas no utilizadas de su espacio de carga de pasajeros). Muchos de los aviones m√°s grandes que generalmente operan a nivel internacional tambi√©n se hab√≠an quedado varados en medio de la pandemia.

A nivel mundial, las operaciones aéreas más grandes, como las representadas por el Grupo Lufthansa, Air France-KLM y Korean Air, han estado preparando sus operaciones de carga para transportar vacunas, algunas de ellas desde hace meses.

¬ęSer√° un gran desaf√≠o log√≠stico¬Ľ, dijo a Reuters el jefe de carga de Air France, Christophe Boucher.

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Sin embargo, como se√Īal√≥ American Airlines, tareas como esta no son completamente ¬ęnuevas¬Ľ para la industria, ya que las aerol√≠neas se han esforzado por entregar equipos de protecci√≥n personal y equipos de prueba desde el comienzo de la pandemia.

¬ęA pesar de los importantes desaf√≠os que enfrenta la industria de las aerol√≠neas, estamos trabajando d√≠a y noche para utilizar nuestras mejores fuerzas durante este momento de necesidad: nuestra red, nuestra aeronave y nuestro incre√≠ble equipo¬Ľ, dijo Jessica Tyler, presidenta de American Air Operations. carga a√©rea.

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