La presidenta de la Asociación de Auxiliares de Vuelo, Sara Nelson, en un paquete de ayuda aérea en medio de la pandemia de coronavirus.
Los respectivos líderes de Delta Air Lines y United Airlines predicen marcos de tiempo muy diferentes en cuanto a cuándo podría ocurrir exactamente la recuperación completa de los viajes de negocios de la pandemia de coronavirus.
El presidente de Delta Air Lines, Glen Hauenstein, dijo que la compañía cree que el impacto de la pandemia en los viajes de negocios volvería en «dos años o más».
«Con un aumento lento y constante de la demanda, estamos restaurando vuelos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, sin dejar de ser ágiles con nuestra capacidad a la luz de COVID-19», dijo Hauenstein en el comunicado de resultados de la compañía. “Si bien pueden pasar dos años o más antes de que veamos un entorno de ingresos normalizado, al restaurar la confianza del cliente en los viajes y fomentar la lealtad del cliente ahora, estamos creando las bases para un crecimiento de ingresos sostenible en el futuro.
El director ejecutivo de Delta, Ed Bastian, señaló en la conferencia telefónica de la compañía sobre las ganancias del tercer trimestre que alrededor del 90% de sus principales clientes corporativos tienen viajeros de negocios que viajan en pequeñas cantidades, pero que «tienen su propia idea de lo que son». nuevas experiencias de viaje «y que regresan a Delta con» evaluaciones realmente sólidas de seguridad y confianza para restaurar sus gastos de viaje »
Aunque las plataformas de videoconferencia como Zoom y Google Meet sirvieron como una alternativa a los viajes de negocios tradicionales durante la pandemia, Bastian no prevé un reemplazo completo para los viajes de negocios tradicionales.
«Creo que tendrá algún impacto, pero no será un sustituto, será un complemento para los viajes de negocios», dijo Bastian. «Mi sensación es que podríamos ver una reducción del 10% al 20% en los próximos años, cuando lleguemos a la nueva normalidad para los viajes de negocios».
Bastian señaló que en su carrera de más de 20 años lidiando con crisis, los viajes de negocios siempre han regresado más fuertes de lo esperado, a pesar de lo que dicen los críticos.
«Creo que veremos el mismo comportamiento del consumidor, sin duda será diferente, pero creo que saldrá más fuerte que la opinión de la mayoría de los expertos», dijo.
El director ejecutivo de United, Scott Kirby, por otro lado, advirtió que, si bien se espera que la demanda de vuelos corporativos comience a recuperarse a fines de 2021 o principios de 2022, un regreso completo a los niveles normales para los viajes de negocios de la aerolínea es probable hasta 2024.
«Creo que todo volverá a la normalidad», dijo Kirby en la conferencia telefónica. “Me gusta decir que la primera vez que alguien pierde una venta con un competidor que ha venido en persona es la última vez que intenta hacer una visita de ventas a Zoom”.
«Los viajes de negocios son extremadamente importantes, muy importantes», agregó. «Antes era nuestro pan y mantequilla, creo que será nuestro pan y mantequilla en el futuro».
Aún así, Kirby confía en que United hará «una década de progreso durante la pandemia» y emergerá como la aerolínea de clase ejecutiva número uno del mundo cuando se calme el polvo.
«Creo que habremos adquirido una participación, francamente», dijo Bastian. «Así que ni siquiera tienes que volver al 100% para que esto sea realmente un éxito para el United».
Sin embargo, reconoció que las perspectivas para los viajes de negocios no son definitivas y que United «sigue siendo flexible».
“Reconocemos que esto no es certeza, lo que acabo de describir, y si está mal, no lo haremos. Y no iremos allí ”, agregó Kirby. «Pero supongo que lo que sucederá para que la demanda de viajes de negocios se recupere y United gane de manera desproporcionada en este entorno».
El director comercial de United, Andrew Nocella, agregó que el tráfico comercial en mercados como Nueva York, Washington, DC, San Francisco, Los Ángeles, Chicago y, hasta cierto punto, Houston, debe «recuperarse más rápido y más fuerte». para permitir a United volar de regreso más rápido que sus competidores.
Los comentarios se producen después de que Delta anunciara una pérdida de $ 5,38 mil millones en el tercer trimestre, en comparación con una ganancia de $ 1,5 mil millones hace un año. La aerolínea redujo su tasa de quema de efectivo a $ 18,4 millones por día en septiembre, de $ 26,1 millones en julio y agosto, y Bastian predijo que podría alcanzar el punto de equilibrio en el flujo de caja de primavera. .
En cuanto a United, la aerolínea reportó una pérdida neta de $ 1.8 mil millones y una pérdida ajustada de $ 2.8 mil millones en el tercer trimestre, y redujo su consumo diario de efectivo a $ 25 millones por día, incluida la deuda. e indemnizaciones, en comparación con un promedio de US $ 40 millones por día en el trimestre anterior.
Corazón | La seguridad | Último | cambio | Cambio % |
---|---|---|---|---|
DAL | DELTA AIR LINES INC. | 32.09 | +0,60 | + 1,91% |
UAL | LÍNEAS AÉREAS UNIDAS HLDG. | 36,13 | +0,63 | + 1,77% |
La lucha de la industria de las aerolíneas ha estado pidiendo al Congreso que apruebe una nueva ronda de estímulos para ayudar a mitigar el golpe financiero, pero los legisladores siguen paralizados en el Capitolio por el precio de un nuevo paquete.
Los legisladores ya aprobaron la Ley CARES de 2,2 billones de dólares en marzo, que otorgó a las aerolíneas 25.000 millones de dólares para mantenerse a flote durante la pandemia y mantener a sus trabajadores en nómina. Sin embargo, la ayuda expiró el 1 de octubre y, sin una extensión adicional de la ayuda, United se vio obligada a comenzar a otorgar licencias a unos 13.000 trabajadores. Delta, mientras tanto, ha pospuesto las licencias para hasta 2,000 pilotos hasta al menos el 1 de noviembre.