Los precios del combustible de aviación se disparan a medida que los lanzamientos de vacunas aumentan las esperanzas de más viajes aéreos

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SINGAPUR / LONDRES / NUEVA YORK – Los mercados mundiales de combustible de aviación están volviendo a la vida, resucitados por una recuperación en la demanda de carga aérea, recuperando gradualmente el tráfico de pasajeros y esperando que las vacunas COVID-19 estimularán más vuelos internacionales en 2021.

La pandemia prácticamente ha paralizado los viajes aéreos este año, y los analistas dicen que pueden pasar años antes de que el apetito mundial por el combustible de aviación vuelva a los niveles anteriores a la pandemia.

Pero las ganancias de la refinación de combustible alcanzaron máximos de varios meses en todos los principales centros comerciales en diciembre, con la esperanza de una mayor demanda en 2021, con los márgenes estadounidenses y europeos sostenidos por una recuperación en los volúmenes de carga aérea y Los márgenes asiáticos también se deben a la recuperación del consumo de calefacción y viajes domésticos.

Los márgenes de refinación de aviones en Asia, el mercado de combustible más grande del mundo, han aumentado un 580% y los precios de exportación un 45% desde mediados de septiembre, hasta el nivel más alto desde marzo. Los viajes aéreos nacionales aumentaron a medida que algunos países suavizaron las restricciones sobre el coronavirus.

«Esperamos que las vacunas estén disponibles hasta (el) final del primer trimestre de 2021 y algunas restricciones de viaje permanecerán vigentes», dijo Qiaoling Chen, investigador asociado de la consultora Wood Mackenzie en Singapur, que predice una demanda asiática de combustible de aviación en 1 , 4 millones de barriles por día (bpd) en el primer trimestre del próximo año.

La consultora espera que el apetito por combustible de aviación en la región alcance los 1,3 millones de bpd en el cuarto trimestre de 2020, un aumento de 460.000 bpd con respecto al segundo trimestre, pero aún un 41% por debajo del mismo período en 2019.

‘Cansado de no viajar’

En los Estados Unidos, los márgenes para refinar el petróleo en destilados, que incluyen combustible de aviación, casi se han duplicado desde mediados de septiembre, a más de $ 13 el barril, pero todavía están alrededor de $ 10 por barril por debajo de los niveles anuales. anterior, según datos de Refinitiv.

Artyom Tchen, analista senior de Rystad Energy en Noruega, dijo que la demanda de combustible de aviación de EE. UU. Es actualmente de alrededor de 1,34 millones de bpd, un 30% por debajo de los niveles anteriores al coronavirus en enero. Los vuelos internacionales representan más del 60% del apetito mundial por combustible de aviación.

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«Veremos una recuperación de la demanda en el futuro, pero tomará algún tiempo y depende especialmente de la rapidez con la que se recuperen los volúmenes de tráfico internacional en Estados Unidos», dijo.

Aunque el transporte aéreo de pasajeros en todo el mundo se recuperó de su declive hasta una parada casi total en mayo, el número de vuelos programados se mantuvo aproximadamente un 45% por debajo de los niveles del año anterior en noviembre.

El tráfico de carga, sin embargo, se recuperó mucho más rápido y en octubre estuvo solo un 6% por debajo de los niveles del año anterior, gracias a la expansión del comercio electrónico.

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Se espera que la demanda mundial de carga aérea reciba un nuevo impulso a medida que las aerolíneas se preparan para desempeñar un papel importante en el despliegue masivo de vacunas.

En este contexto, los márgenes de combustible de aviación en Europa se han elevado por encima de los 4 dólares el barril por primera vez desde marzo de este mes, tras caer profundamente en territorio negativo en abril-mayo, en el punto álgido de los bloqueos regionales.

JP Morgan estima la demanda europea de combustible de aviación en 700.000 bpd en el tercer y cuarto trimestres de 2020. Esto representa alrededor de 400.000 bpd en el segundo trimestre, pero aproximadamente la mitad de los 1,3 millones de bpd observados en el primer trimestre.

«Es posible que (el combustible de aviación) aumente en el segundo trimestre (2021). Al menos eso espero. ¡Todos estamos cansados ​​de no viajar!» dijo Sukrit Vijayakar, director de la consultora energética Trifecta.

(Reporte de Koustav Samanta en Singapur, Ahmad Ghaddar en Londres, Stephanie Kelly y Laura Sanicola en Nueva York; Editado por Gavin Maguire y Ana Nicolaci da Costa)

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