La presidenta de la Asociación de Auxiliares de Vuelo, Sara Nelson, enfatiza la necesidad de más ayuda federal «para mantener a las personas en sus trabajos» y conectadas a la atención médica, así como para mantener el servicio a las comunidades.
Las aerolíneas continúan enfrentando tiempos económicos turbulentos durante la pandemia.
La demanda total de pasajeros cayó un 70,6% en octubre en comparación con el año anterior, según las últimas estadísticas de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.
En medio de las continuas restricciones de viaje y los mandatos de cuarentena, y mientras EE. UU. Espera una vacuna, con los hospitales llenándose nuevamente en medio de crecientes casos de COVID-19, la demanda internacional de pasajeros en octubre cayó un 87,8% en comparación. con octubre de 2019, y ese porcentaje apenas ha fluctuado desde la disminución interanual del 88,0% informada en septiembre, señaló la IATA.
Un avión Boeing 737 Max, pilotado por el jefe de la Administración Federal de Aviación (FAA) Steve Dickson, despega en un vuelo de prueba desde el Boeing Field en Seattle. (Foto AP / Elaine Thompson, Archivos)
La demanda interna, a su vez, también tiene un largo camino por recorrer en el camino de la recuperación. El tráfico nacional cayó un 40,8% en comparación con 2019, una ligera mejora con respecto al descenso interanual del 43,0% registrado en septiembre, según la IATA.
“Los nuevos brotes de COVID-19 y la continua dependencia de los gobiernos de las cuarentenas violentas han resultado en otro mes catastrófico para la demanda de viajes aéreos. Aunque el ritmo de recuperación es más rápido en algunas regiones que en otras, el panorama general de los viajes internacionales es sombrío ”, dijo Alexandre de Juniac, director general y CEO de IATA, en un comunicado el martes.
«Esta recuperación desigual es más pronunciada en los mercados internos, con el mercado interno de China casi recuperándose, mientras que la mayoría de los demás siguen profundamente deprimidos», continuó.
IATA estima que las aerolíneas perderán $ 118.5 mil millones este año, o $ 66 por cada pasajero transportado. Además, predice que el sector perderá $ 38.7 mil millones en 2021, y eso suponiendo que las fronteras se reabran a mediados de año.
DESCUBRA FOX BUSINESS EN MOVIMIENTO HACIENDO CLIC AQUÍ
La noticia llega a medida que más aerolíneas aumentan sus esfuerzos de prueba de COVID. American Airlines anunció el martes que los viajeros que vuelen en el mercado nacional, incluido Puerto Rico, podrán tomar una prueba de COVID en casa antes de partir por $ 129.
HAGA CLIC AQUÍ PARA LEER MÁS EN FOX BUSINESS