Southwest, JetBlue lanza ventas de tarifas bajas mientras que COVID-19 continúa sofocando los viajes aéreos

Los principales titulares de Fox Business Flash están aquí. Vea lo que está haciendo clic en FoxBusiness.com.

Southwest Airlines dijo el lunes que había llegado a un acuerdo para 100 pedidos del avión 737 Max más pequeño de Boeing, los primeros 30 programados para entrega en 2022, al retirar aviones más antiguos de su flota.

Southwest también convertirá 70 pedidos en firme Max 8 en pedidos en firme Max 7 y agregará 155 opciones para aviones MAX 7 o MAX 8 de 2022 a 2029.

Esto dará como resultado un total de 349 pedidos en firme Max, aproximadamente 200 aviones Max 7 y 149 Max 8, y 270 opciones para aviones Max 7 o Max 8 para 2031.

Anteriormente, el acuerdo de la compañía consistía en 249 pedidos en firme Max y 115 opciones Max para aviones Max 7 o Max 8 para 2021 a 2026.

El acuerdo refuerza el compromiso de la aerolínea de agregar aviones más eficientes en combustible y respetuosos con el medio ambiente, al tiempo que ayuda a capitalizar las oportunidades de crecimiento que surgen, dijo Southwest.

«Esta cartera de pedidos económica con Boeing permite a la compañía mantener la eficiencia operativa de una flota totalmente de Boeing 737 para respaldar su red de rutas de punto a punto de bajo costo», dijo la aerolínea en un comunicado.

Southwest dice que todavía espera que se entreguen 28 aviones Max 8 este año. Al mismo tiempo, la compañía también retirará 17 aviones 737-700. Con esto, la compañía cerrará 2021 con un total de 729 aviones, de los cuales 69 serán un máximo de 8 jets.

Southwest Airlines 737 max 8 aterrizando en el Aeropuerto Nacional Ronald Regan (DCA) Arlington, Virginia, EE. UU., 8 de noviembre de 2018 Aeroplane-Boeing 737 Max 8 Registration-n8704q Airport- DCA Photo Credit- Domonic Evaninia

A principios de este mes, United Airlines anunció que estaba agregando 25 nuevos aviones Boeing 737 Max a su flota y un aumento en la entrega de aviones pedidos a medida que la demanda de la que alguna vez fue lucrativa industria de las aerolíneas comienza a regresar.

PONGA EN MOVIMIENTO EL NEGOCIO FOX HACIENDO CLIC AQUÍ

Los cambios para ambas aerolíneas se producen pocos meses después de que el avión regresara al cielo por primera vez en casi dos años desde que un par de accidentes fatales que involucraron al avión con menos de cinco meses de diferencia obligaron a los reguladores estadounidenses a aterrizar el avión.

Todos los aviones Max se detuvieron después del accidente del vuelo 302 de Ethiopian Airlines en marzo de 2019, que mató a las 157 personas a bordo, y el accidente de Lion Air, Indonesia, en octubre de 2018, que mató a las 189 personas a bordo.

HAGA CLIC AQUÍ PARA LEER MÁS SOBRE FOX BUSINESS

Sin embargo, en noviembre pasado, la Administración Federal de Aviación aprobó los cambios que hizo Boeing en el sistema, lo que permitió a las aerolíneas volar de regreso en el avión.

American Airlines fue la primera en hacerlo el 29 de diciembre, transportando pasajeros desde Miami a Nueva York.

Associated Press contribuyó a este informe.

Nuestra puntuación