Southwest, JetBlue lanza ventas de tarifas bajas mientras que COVID-19 continúa sofocando los viajes aéreos

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Dos importantes aerolíneas estadounidenses están entrando en el nuevo año buscando impulsar la demanda de viajes, ofreciendo ventas de tarifas bajas a clientes que deseen volar a los cielos después de 2020, un año que ha causado estragos en la industria de las aerolíneas.

Southwest Airlines lanzó una venta de boletos de ida el lunes para impulsar la demanda de viajes en la primavera en medio de preocupaciones de que el resurgimiento del coronavirus continuará sofocando los viajes en el primer trimestre.

La aerolínea ofrece boletos a partir de $ 29 por trayecto. La promoción finaliza el jueves 7 de enero y es solo para viajes reservados para marzo y abril.

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Mientras tanto, el competidor de bajo costo de Southwest, JetBlue, anunció que había lanzado una oferta de invierno que ofrece boletos de ida a partir de $ 49.

La aerolínea con sede en Nueva York se venderá hasta el 12 de enero y solo ha incluido vuelos que salen del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, Aeropuerto LaGuardia, Aeropuerto del Condado de Westchester y Aeropuerto Internacional Newark Liberty. Los clientes que reserven vuelos entre el 16 de enero y el 17 de junio pueden garantizar un viaje de ida a muchos destinos de la costa este por menos de $ 100.

Algunos de los vuelos domésticos más baratos de JetBlue salen de JFK a Dallas; Buffalo, Nueva York; Burlington, Vt.; Rochester, NY; y Syracuse, NY, por solo $ 49. Otros vuelos internacionales o de campo a través se ofrecen principalmente por menos de $ 200, incluidos lugares de vacaciones como Las Vegas, Palm Springs, California y Aruba.

Las ventas se producen a raíz de un aumento repentino en los viajes durante la temporada navideña. Los pasajeros viajaron por los aeropuertos en cantidades récord antes del Día de Acción de Gracias y entre Navidad y Año Nuevo, incluso cuando los funcionarios de salud federales pidieron a los estadounidenses que se quedaran en casa para detener la propagación del virus.

Ahora que terminaron las vacaciones, los viajeros de placer tienen aún menos motivos para volar, y los ejecutivos de las aerolíneas han advertido que es probable que los viajes sigan deprimidos a principios de 2021.

Bill Tierney, vicepresidente de marketing de Southwest Airlines, dijo a FOX Business que la demanda de viajes de placer sigue siendo «frágil» y probablemente lo seguirá siendo «durante gran parte de 2021».

«Esperamos que la industria de viajes tenga una recuperación prolongada, pero tenemos esperanzas, ya que hemos visto cierto crecimiento a medida que continuamos adaptándonos a las necesidades y expectativas de los clientes», dijo Tierney.

En un memorando de Año Nuevo, el CEO de Delta, Ed Bastian, también dijo a los empleados que espera que 2021 comience con un viaje profundamente deprimido como el año pasado.

«Es probable que experimentemos dos fases distintas durante los próximos 12 meses», dijo Bastian. “El primero será muy similar al de 2020, con la demanda de viajes profundamente deprimida y nuestro enfoque en garantizar la salud y seguridad de nuestro personal y clientes. «

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Desde marzo, la industria ha sido derribada por varias restricciones de viaje diseñadas para evitar que el virus se propague. Como resultado, la industria de las aerolíneas continúa acumulando miles de millones de dólares en pérdidas.

Aunque se espera que el número de pasajeros aumente por encima del 60% en 2021 desde la «base deprimida de 2020», aún se espera que caigan casi un 30% en comparación con los niveles prepandémicos, según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.

El grupo de comercio de la industria estimó que no se espera una recuperación total a los niveles de 2019 hasta 2023.

Sin embargo, Airlines for America, la organización comercial que representa a las principales aerolíneas estadounidenses, dijo a FOX Business que proyecta una mejora del 14% al 63% en el tráfico de pasajeros de las aerolíneas estadounidenses de 2020 a 2021.

Associated Press contribuyó a este informe.

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