Ya se pueden adquirir en tienda productos de Granja de Gansos

Granja de Gansos es un laboratorio de innovación en retail llevado a cabo desde Factoría Cultural y El Ganso. La primera fase, de incubación, tuvo una duración de 6 meses y en ella participaron 11 proyectos emprendedores. A la segunda fase, de lanzamiento al mercado, pasaron 3 marcas seleccionadas por la firma española El Ganso:Qooqer, dLana y Mainumbi.

Desde hoy  estas tres marcas emergentes en retail podrán darle salida a algunas de sus prendas  a través del canal de venta online de El Ganso, así como en la tienda física Zielo Shopping en Pozuelo de Alarcón, manteniendo su imagen y nombre propios.

Entre los seleccionados tenemos a Qooqer,  una propuesta enfocada al sector de la hostelería y centrada en la fabricación de delantales confeccionados en nuestro país con un diseño propio y original.  Qooqer nace desde la idea de  innovar en un sector muy anclado en el pasado, ofreciendo  uniformidad actual, de calidad y con personalidad.

Otro de los proyectos seleccionados es dLana, un negocio dedicado a la producción textil en base a productos fabricados en un 100% con lana merino autóctona procedente de ganadería extensiva y trashumante. Dlana conforma una empress centrada en la recuperación y puesta en valor de la lana autóctona del país. Entre sus productos encontramos diversas prendas textiles de lana 100% merina además de hilaturas para tejer.

El último proyecto en sumarse a nuestro programa de aceleración es Mainumbi, una marca de calzoncillos bóxer de algodón con un ‘fitting’ ajustado para que puedan ser llevados cómodamente con pantalones pitillo. Mainumbi reinventa los calzoncillos de tela a través de estampados originales y divertidos,  además de utilizar telas 100% algodón de primera calidad.

Este programa de aceleración fue lanzado de la mano de El Ganso en diciembre del año pasado y nace con la vocación de apoyar el tejido industrial innovador alrededor de la industria del retail, poniendo el foco en aquellas ideas que tengan en su ADN la sostenibilidad medioambiental.

Una nueva convocatoria se abrirá en diciembre de este mismo año y se favorecerá la selección de aquellas propuestas que cumplan con criterios de sostenibilidad medioambiental, innovación y responsabilidad social. 

Desde Factoría queremos felicitar a los seleccionados y desearles mucha suerte en esta nueva fase.