La pandemia de la Covid-19 ha marcado un antes y un después en la sociedad. La economía de los países se ha digitalizado a pasos agigantados. La tecnología siempre ha contribuido, a lo largo de los siglos, a facilitar la vida de particulares y profesionales, tanto en sus respectivas casas como en los negocios. Ahora, de la mano de programas informáticos, como AgendaPro, las empresas pueden automatizar en mayor medida las tareas que, hasta el momento, habían desarrollado a mano.
Aparte del ahorro de tiempo, el mejor software de agendamiento de citas en España contribuye a aumentar la eficiencia de la empresa en su día a día. Entre sus funcionalidades principales se incluye la gestión de las citas con los clientes. Esto favorece la relación cliente-negocio, ya que como mejor agenda online de España, AgendaPro permite enviar recordatorios de las citas ya agendadas con el consumidor. La atención que brinda es en régimen de 24/7, adaptada a las necesidades de cada tipo de negocio, con un sistema de pago online integrado, control de inventario y marketplace. En concreto, este último facilita la venta de los productos que la empresa ofrece más allá de los servicios que proporciona al cliente.
Al contar con parámetros personalizables, que se pueden modificar según cada caso particular, AgendaPro se convierte en un software para peluquerías en España bastante recomendable. De hecho, ahorra más de cuatro horas semanales en gestiones e incentiva la venta en algo más de un 80% a lo largo de los dos primeros años de utilización. Otro de sus beneficios es ser multiplataforma, es decir, válido para uso en distintos dispositivos (no sólo en ordenadores). Una prueba de ello es que Google Play posibilita descargar la aplicación móvil de AgendaPro para Android e instalarla rápidamente, disfrutando así de todas sus características.
AgendaPro en 4 pasos:
1. Capta
El primer paso es crear la agenda online, la cual puede integrarse en la redes sociales.
2. Gestiona
Una vez construida la base de datos, el siguiente paso es automatizar las taras habituales del negocio, para el tiempo restante invertirlo en aquellas otras labores que contribuyen a dar visibilidad a la empresa.
3. Retiene
Fideliza a ese porcentaje de clientes que son, hasta el momento, únicamente ocasionales y que, sin embargo, suponen una suma de ingresos necesaria para el mantenimiento del negocio.
4. Crece
Da visibilidad a la empresa a través de campañas publicitarias que pueden gestionarse automáticamente mediante email, Whatsapp o SMS.
¿Qué puede hacer AgendaPro?
Las funcionalidades que ofrece pueden dividirse en:
Agenda online
De igual modo que las agendas impresas, AgendaPro permite digitalizr la agenda analógica para organizar todos los quehaceres de la peluquería en un espacio online, al que los clientes puedan parcialmente acceder. De este modo, se logra que la planificación sea más sencilla, a través de la concertación de citas online.
Reservas online
Reservar hora en la peluquería será más sencillo y rápido. El propio cliente puede visualizar qué horarios hay disponibles, para así coger turno. Los tiempos de espera se reducen, puesto que acude a la peluquería con una hora previamente concertada.
Recordatorios automáticos
Para evitar que los clientes confundan la hora o no asistan por olvido, AgendaPro permite el envío de recordatorios vía SMS, Whatsapp y correo electrónico.
Datos de los clientes
La información de los clientes queda registrada en la agenda. Es psoible especificar anotaciones adicionales a los datos personales habituales del cliente. Por ejemplo: si es alérgico a algún componente químico que algún producto de peluquería pueda contener, si necesita champús especiales, si tiene soriasis o caspa…
Pagos en línea
El pago se puede efectuar en línea, lo cual facilita la adquisición de productos que suelen comercializarse, en el caso de las peluquerías, únicamente en tienda. De este modo, ya no es necesario que el cliente acuda en persona, sino que puede adquirir caunto necesite en el momento que quiera.
Sistema de caja
El sistema de caja permite evaluar el flujo, si suben los ingresos, si bajan, si hay demasiado fluctuación, si se mantiene estable, etc.
Control de inventarios
De forma automática, es posible mantener un orden en el inventario, controlando los productos que hacen falta. De este modo, se evita que deje de haber stock disponible.
Generación de informes
Analizar datos y obtener estadísticas a partir de los análisis es una de las mejores funcionalidades de AgendaPro, ya que esto permite que la peluquería pueda anticipar, incluso, las necesidades de su clientela, observando (por ejemplo) en qué épocas del año hay un aumento de clientes.
Encuestas de satisfacción
En relación al punto anterior, se incluyen las encuestas de satisfacción, para que el cliente pueda valorar cualitativa (y también numéricamente, si se quiere) el servicio ofrecido por la peluquería.
Giftcards
Forman parte de la fidelización de los clientes. En primer lugar, constituyen un atractivo par clientes potenciales. Mientras que, en segundo lugar, ofrecen descuentos y recompensas a quienes llevan más tiempo acudiendo a la peluquería. Es una buena forma de conseguir ampliar la clientela, pero también, de mantener contenta a la ya existente.