No cabe duda de que los ascensores facilitaron muchas actividades del día a día de las personas, y la ingeniería que está detrás de ellos, por más que aparente ser muy complicada, es más fácil de comprender de lo que parece. Dicho esto, al entender la fabricación de ascensores, seguramente comprendas de mejor manera el funcionamiento de este invento tan maravilloso para el ser humano.
Entender el origen y creación de las cosas hace que le demos un mejor sentido y utilidad, y más si se trata de algo que es tan bueno conocer por los riesgos que podría llegar a tener en situaciones de límite.
Primera parte del proceso
Para comenzar la explicación de la fabricación de ascensores, el primer paso que se hace es el de hacer una inspección de donde pasará el ascensor. Es decir, los técnicos llegan a la estructura y toman todas las medidas del túnel por el que circulará el mismo, para posteriormente elaborar un plano con todas las medidas que hayan sido tomadas.
Luego de esto, se hace todo el diseño del ascensor, para que se vaya al taller y todos los materiales a utilizar empiecen con su elaboración para hacer todas las partes del ascensor. En esta parte de la fabricación de ascensores todas las piezas de acero se cortan, y en el caso de las más grandes, como son las puertas del mismo, entre otras, se hacen al mismo tiempo para después ensamblar todo en el lugar.
La estructura como tal es elaborada en una fábrica, y a partir de esta se empiezan a colocar todas las partes que se necesiten. Se necesita mucho cuidado en esta parte porque todas las piezas tienen que estar perfectamente encajadas con el ascensor, por lo que podemos catalogar este proceso como un trabajo de hormigas en el que poco a poco se va armando todo.
Segunda parte del proceso
Por otra parte, se hace un trabajo en el sitio donde estará el ascensor, apartados en este punto de las fábricas, donde los técnicos se dedican a realizar todo el ensamblaje de los componentes eléctricos que contempla la fabricación de ascensores para que puedan funcionar de manera totalmente operativa.
En estos componentes destaca uno que es de los más importantes: los paneles eléctricos, que son cruciales en la fabricación de ascensores, y que son los que se encargan de acatar todas las órdenes que se les dé posteriormente para que el funcionamiento sea el adecuado. Esta labor también es fundamental, debido a que si no se hace un buen trabajo en esta área, el ascensor tendrá problemas luego.
Tercera parte del proceso
Habiendo dejado atrás todo el proceso de elaboración de las grandes piezas de acero, los componentes eléctricos, y el ensamblaje en general, es momento de juntar todo este trabajo que se hizo por separado, para culminar toda la fabricación de ascensores. Dicho esto, está claro que es un esfuerzo titánico el que se hace para que cada día las personas tengan facilidades para ir de un piso a otros en los edificios.
¿Cuánto puede costar un ascensor?
Esta es una pregunta que puede ser frecuente para las personas que son más curiosas. La mayoría de los usuarios consideran esto un lujo porque creen que el precio es muy elevado, pero todo depende de la cotización que hagas con la empresa.
Ten en cuenta que el precio se basa en la capacidad del ascensor. Cuando se trata de uno casero, creenos, no será muy costoso. Por el contrario, las ventajas que tendrás son muchísimas porque facilitará la movilidad, incluso más si tienes personas discapacitadas en casa.





