El experto en bienes raíces Rogers Healy dice que Fort Worth es un «jugador importante» en el auge de los bienes raíces comerciales de la ciudad de Texas a pesar de las luchas en todo el país en «The Bottom Line».
La demanda de hipotecas para viviendas en EE. UU. volvió a aumentar la semana pasada.
La Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA) dijo el miércoles que el volumen de solicitudes de préstamos hipotecarios aumentó un 3% en comparación con la semana anterior, según su índice desestacionalizado.
El índice de compras para la semana que finalizó el 23 de junio también subió un 3%, dijo la MBA.
«Los pedidos de compra aumentaron por tercera semana consecutiva al nivel más alto de actividad desde principios de mayo, pero se mantuvieron más de un 20% por debajo de los niveles del año anterior», dijo Joel Kan, economista jefe adjunto de MBA, en un comunicado. «Las ventas de casas nuevas han impulsado la actividad de compra en los últimos meses, ya que los compradores buscan opciones más allá del mercado de casas existentes».
Casas en Centreville, Maryland, el martes 4 de abril de 2023. (Fotógrafo: Nathan Howard/Bloomberg vía Getty Images/Getty Images)
La Oficina del Censo y el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano informaron el martes que la tasa desestacionalizada de ventas de viviendas unifamiliares nuevas totalizó 763,000 en mayo, lo que representa un aumento del 12.2% con respecto al mes anterior. También estimó que 428,000 casas nuevas estaban en el mercado a fines del mes pasado.

En esta vista aérea, casas nuevas terminadas y en construcción en un sitio en Trappe, Maryland, el 28 de octubre de 2022. ((Foto de Jim Watson/AFP a través de Getty Images) / Getty Images)
Kan señaló que las ventas de viviendas existentes «siguen siendo frenada por la falta de inventario para la venta, ya que muchos vendedores potenciales se aferran a sus hipotecas con tasas más bajas».
En general, las transacciones de viviendas existentes experimentaron un pequeño aumento del 0,2 % entre los meses de abril y mayo, con una tasa anual ajustada estacionalmente de 4,3 millones, según un informe reciente de la Asociación Nacional de Propietarios de Viviendas.

Un cartel de «Se vende» en el frente de una casa el 6 de octubre de 2020 en Westwood, Massachusetts. (Foto AP/Steven Senne, archivo/Sala de prensa AP)
La encuesta de MBA también informó un aumento del 3% semana tras semana y una disminución del 32% año tras año en su índice de refinanciamiento para la semana que finalizó el 23 de junio.
Para las hipotecas de tasa fija a 30 años «con saldos de préstamos compatibles», la tasa de interés del contrato promedió 6,75% para la semana que finalizó el 23 de junio, según la MBA. Había sido ligeramente más bajo, en 6.73%, la semana anterior.
La encuesta cubre más del 75% de todas las solicitudes de hipotecas residenciales minoristas de EE. UU. y se realiza semanalmente desde 1990.






