El CEO de Zscaler, Jay Chaudhry, detalla cómo los piratas informáticos intentaron hacerse pasar por él mediante el uso de la clonación de voz de IA para ejecutar una estafa en The Claman Countdown.
La industria de seguros se está adaptando al auge de los generadores inteligencia artificial (IA) incorporándolo en sus procesos de suscripción en medio de amenazas cibernéticas inminentes, algunas de las cuales también pueden utilizar IA.
Las evaluaciones de riesgo de las compañías de seguros de los clientes potenciales que buscan comprar una póliza a menudo requieren una cantidad sustancial de tiempo de los aseguradores para concentrarse en las tareas administrativas. Un informe de Accenture de 2022 encontró que los suscriptores dedicaban alrededor del 40 % de su tiempo a tales tareas, lo que representa una pérdida de eficiencia de hasta $160 mil millones durante cinco años en la industria de seguros.
El uso de la automatización informada por IA en el flujo de trabajo de suscripción puede acelerar los tiempos de procesamiento y generar información que los suscriptores quizás no hayan podido rastrear manualmente.
«Queremos asegurarnos de tener buenos clientes en los libros», Van Carlson, fundador y director ejecutivo de SRA 831(b) Admin, una firma de alternativas de riesgo estratégico, que ofrece planes para pequeñas y medianas empresas que buscan -asegurar sus riesgo, le dijo a FOX Business. «En realidad, en el pasado, AI detectó algunos problemas con los clientes».
La industria de seguros está recurriendo a la IA para ayudar a mejorar sus procesos de suscripción. (Foto de Annette Riedl/Picture Alliance a través de Getty Images/Getty Images)
Carlson dijo que AI está ayudando a las aseguradoras a profundizar en los riesgos asociados con las empresas y las personas que están en el mercado de una póliza de seguro en el proceso de suscripción.
«Ser capaz de buscar un nombre a través de AI donde tal vez haya algunos artículos, tal vez algunas demandas pendientes, tal vez algunas de esas cosas que físicamente un suscriptor, una persona, podría no obtener», explicó. «Creo que con la IA, puedes salir y recoger todas estas cosas rápidamente».
«Será más difícil de ocultar si tiene problemas y está pasando por un proceso de suscripción y tratando de obtener una póliza de seguro de responsabilidad civil profesional, por ejemplo», agregó Carlson.

Los estafadores están utilizando IA para monitorear y secuestrar transacciones comerciales. (Jakub Porzycki/NurPhoto vía Getty Images/Getty Images)
La adopción de la IA por parte de la industria de seguros se produce cuando las empresas se enfrentan a amenazas cada vez mayores de los estafadores que aprovechan la tecnología para crear acuerdos ficticios o utilizar deepfakes para llevar a cabo fraudes.
Carlson dijo que los estafadores enmascaran las llamadas telefónicas para ocultar su identidad, intentan secuestrar correos electrónicos y formulan planes a largo plazo para robar a las empresas, lo que tiene a las aseguradoras al borde de la proliferación de la IA.

Deepfakes y las tecnologías de imitación de voz que utilizan IA para llevar a cabo estafas representan una amenaza para las empresas y sus empleados sin darse cuenta. (Reuters TV / Reuters / Reuters Fotos)
«Desafortunadamente, tienen muchos clientes que escuchan a escondidas cuando hay oportunidades de intervenir y ponerse en medio de la transacción, y esa es la parte realmente aterradora. Y a veces, ¿estás tratando con personas reales o no? ? Y esto es solo el comienzo de esto «, dijo.
«Es una exposición muy grande para los propietarios de pequeñas y medianas empresas, y las aseguradoras tradicionales que ofrecen cobertura cibernética de forma independiente en una póliza no tendrán mucha prisa por comenzar a buscar cobertura para eso».
Carlson dijo que las empresas deberían intensificar la capacitación cibernética de su fuerza laboral para que sea más fácil para los empleados detectar posibles estafas e implementar protocolos para evitar que el dinero se transfiera inadvertidamente a un estafador.
“Siempre le digo a la gente, disminuya la velocidad. Mire los correos electrónicos, si no suena bien, huela bien. Y para los mensajes de voz, creo que una forma de lidiar con la IA es, desafortunadamente, a través de contraseñas”, explicó.
«Cuando alguien llama y dice: ‘Oye, quiero que este dinero se transfiera a esta cuenta’, tienes que tener protocolos allí. O tienes contraseñas o cuelgas, vuelves a llamar a la compañía, hablas con la persona, obtienes una segunda confirmación, porque una vez que el dinero sale de tu cuenta, especialmente en una transacción electrónica, se ha ido para siempre».






