El profesor de finanzas de la Universidad de Duke, Campbell Harvey, dice que la curva de rendimiento invertida está pidiendo a gritos un aterrizaje forzoso en ‘The Claman Countdown’.
Los principales ejecutivos de finanzas corporativas de América del Norte anticipan una desaceleración en cada una de las economías regionales del mundo durante el próximo año, según nuevos datos de Deloitte.
La firma de consultoría y gestión de riesgos globales publicó los resultados de su encuesta trimestral CFO Signals el jueves, que encontró que los encuestados tienen una visión más pesimista de 2024 en el segundo trimestre de este año que en el primero.
La última Encuesta de Señales de CFO de Deloitte para el segundo trimestre de 2023 muestra que los altos ejecutivos financieros tienen una perspectiva más pesimista para todas las economías regionales de todo el mundo durante los próximos 12 meses. (iStock/iStock)
En general, la perspectiva de los directores financieros para el próximo año disminuyó en las cinco regiones geográficas: América del Norte, Europa, China, América del Sur y Asia, excepto China. Su evaluación de la economía de América del Norte dentro de 12 meses fue la más sombría, con solo el 34% de los encuestados diciendo que esperan que las condiciones mejoren dentro de un año, frente al 54% en el último trimestre.
Los riesgos económicos o del mercado financiero también fueron citados por la gran mayoría (81 %) de los CFO como las principales preocupaciones externas de sus empresas, superando los riesgos geopolíticos (57 %), que fueron citados como la principal preocupación de los encuestados en los últimos años. investiga
«Los CFO están cada vez más preocupados por el entorno económico a medida que lidian con la inflación y las altas tasas de interés», dijo a FOX Business Steve Gallucci, líder global y norteamericano del programa CFO de Deloitte.
El presidente de la Junta de la Reserva Federal, Jerome Powell, habla durante una conferencia de prensa en la Reserva Federal en Washington, DC, el 3 de mayo de 2023. (Saul Loeb/AFP vía Getty Images/Getty Images)
«Los conflictos comerciales y la invasión de Ucrania por parte de Rusia fueron preocupaciones generalizadas para los directores financieros el año pasado, y los problemas geopolíticos siguen siendo riesgos comúnmente citados», dijo. «Sin embargo, los shocks bancarios y las pasadas subidas de tipos de la Fed pueden dejar a los directores financieros más centrados en la economía».
La encuesta de Deloitte también encontró que los directores ejecutivos les dicen a los directores financieros que se concentren en medidas de reducción de costos. Alrededor del 33% de los encuestados dijo que ahora es un buen momento para tomar riesgos, frente al 40% en el primer trimestre. Menos directores financieros también expresaron optimismo sobre las perspectivas financieras de sus propias empresas.
En otro cambio notable, las preocupaciones sobre el talento y la fuerza laboral cayeron como principal riesgo interno de los directores financieros después de nueve trimestres consecutivos a favor de los riesgos de ejecución de sus estrategias o transformaciones.
Los CFO han mencionado las preocupaciones sobre el talento y la fuerza laboral como su principal preocupación interna en las últimas nueve encuestas trimestrales de Deloitte, pero los riesgos de ejecución fueron citados como la preocupación número 1 en la última encuesta. (Joe Raedle/imágenes falsas/imágenes falsas)
Si bien el 80 % de los encuestados todavía mencionaron el talento como uno de los riesgos internos más preocupantes, los riesgos de ejecución lo sacaron del primer lugar con un 81 %, lo que indica que los CFO están un poco más preocupados por la ejecución exitosa de sus prioridades estratégicas.
La encuesta también preguntó a los CFO sobre los desafíos más importantes para la gestión de riesgos empresariales y el cumplimiento normativo y, de manera abrumadora, el principal desafío citado fue «cambiar o aumentar las regulaciones y trabajar con los reguladores».
«Las empresas navegan por un entorno económico y regulatorio complicado, y los desarrollos en ambas áreas pesan sobre sus perspectivas comerciales y económicas», explicó Gallucci.