La primavera está cada vez más cerca. Los días vuelven a ser más largos, comienzan a subir las temperaturas y en general es un tiempo de cambios en todos los aspectos de nuestra vida.
La llegada de la primavera también suele traer consigo un aire renovador que hace que comencemos a pensar en hacer pequeños o grandes cambios en la decoración de nuestro hogar.
Para muchos la primavera es el momento perfecto para dejar atrás el frío invernal y dar la bienvenida a la luz y a los colores vibrantes. Si estás buscando ideas para renovar tu hogar para esta nueva estación del año, estás en el lugar correcto.
Aquí te vamos a presentar las tendencias más destacadas en decoración que marcarán la pauta esta primavera.
Las mejores tendencias para renovar la decoración de tu hogar con un estilo primaveral
Usa los colores naturales y los estampados tropicales
La primavera es la época por excelencia de la naturaleza. Las flores comienzan a florecer y esto nos inspira a traer un pedacito de esta naturaleza a nuestro hogar.
Podemos aprovechar para esto los colores más suaves como el verde menta, el azul cielo y el amarillo suave que están en boga esta temporada.
Combina estos colores con otros estampados tropicales y con motivos naturales, como hojas y flores, para crear un ambiente muy fresco y relajante en tu vivienda.
Usa materiales orgánicos
Siguiendo con esta tendencia hacia lo natural, podemos optar por los materiales orgánicos que están ganando cada vez más popularidad en la decoración del hogar.
Opta por muebles y accesorios de madera, de mimbre, de ratán o de cerámica para conseguir agregar una textura y calidez a tu hogar.
Decora de acuerdo al minimalismo funcional
El minimalismo sigue siendo una potente tendencia en el mundo de la decoración, pero esta temporada viene acompañado de un enfoque más funcional.
Si quieres acogerte a este estilo escoge muebles y accesorios que sean tanto estéticos como prácticos, con líneas limpias y diseños simples.
Opta por los accesorios coloridos
Si prefieres un estilo un poco más sobrio en tus muebles, puedes agregar toques de color a tu decoración mediante el uso de accesorios, como cojines para tus sofás, mantas, alfombras en tonos brillantes y llamativos.
Estos objetos te pueden servir para transformar por completo la apariencia de una habitación sin necesidad de hacer grandes cambios.
Las texturas en las paredes están de moda
Una buena manera de decorar las paredes y de manera económica es incorporando texturas diferentes en la decoración de estas paredes. ¿Cómo podemos conseguirlo? Es sencillo.
Una manera creativa de hacerlo es utilizando una cinta adhesiva de tela de RS para crear algunos patrones geométricos u otro tipo de diseños decorativos en las paredes. Esta técnica es muy sencilla y efectiva para transformar por completo el aspecto de las habitaciones de tu hogar sin tener que hacer grandes gastos ni hacer obras en casa.
Los espacios verdes no pueden faltar en una decoración primaveral
Siguiendo con la tendencia hacia la naturaleza de la que tanto hemos hablado, la mejor manera de conseguir un toque verde en nuestro hogar es incorporando plantas y vegetación en el interior.
Tenemos muchas opciones, desde pequeñas suculentas hasta grandes helechos. Colócalas en cestas de mimbre o en macetas de colores llamativos para un toque primaveral muy atractivo.
Estas son solo algunas de las ideas que te podemos dar para redecorar tu hogar en la primavera que se avecina. Pero hay infinitas formas de transformar tu hogar y crear un ambiente primaveral en tu hogar.