Tal vez esté entrando obedientemente en la edad madura de la virilidad (o resistiéndose como puede). Tal vez tenga la suerte de tener canas a los veinte años. Bueno, independientemente de la categoría en la que caigas, las canas son geniales.
Sí, hoy en día, las canas son algo digno de elogio cuando se acierta con el peinado y se presentan con la cabeza bien alta. Es el peinado masculino más de moda del momento y, bien peinado, da un aspecto chic y sofisticado imposible de conseguir con el pelo de cualquier otro color. Estilistas cortespelo.net le dará grandes consejos sobre cortes de pelo para hombres canosos
Corte hacia atrás y hacia abajo para hombres canosos
Puede que estés entrando en la edad dorada y tu pelo esté empezando a encanecer. Sin embargo, esto no debe hacer que dejes de probar peinados nuevos y atrevidos. La regla básica es elegir siempre el corte de pelo adecuado.
Por ejemplo, las canas peinadas hacia atrás son un corte fabuloso con el que experimentar. Ofrece a la imagen de un hombre de mediana edad una estética atrevida y sofisticada. Lo atractivo de este look es la combinación de las canas peinadas hacia atrás y un bonito corte Undercut.
Recogido descuidado
Si estás en la veintena y tu pelo ha empezado a encanecer, no te preocupes. No tienes por qué llevar un sombrero para ocultar tus canas.
Tener canas a una edad temprana es normal, y deberías utilizar tus canas naturales para crear un look único.
Un problema que hay que abordar es la impresión que causan las canas. Normalmente, las canas se asocian a una edad avanzada. Por lo tanto, puede parecer mayor de lo que es si su pelo se ha vuelto gris.
Para contrarrestar este efecto y parecer joven, necesitas crear un look descuidado. Esto es posible si tu pelo luce voluminoso y despeinado.
Corte César para canas
Si quieres crear un corte de pelo sofisticado, debes elegir el corte César. La esencia de este peinado es el pelo peinado hacia atrás. Es el mejor corte de pelo elegante que mostrará tus canas en todo su esplendor. Las mechas plateadas suelen considerarse el epítome de la fuerza, la sofisticación y la experiencia, y César es el peinado perfecto que transmitirá estos tres aspectos.
Para hacerte un corte César, pide a tu peluquero que te deje el pelo de la parte superior de la cabeza de cinco a siete centímetros de largo. Ten en cuenta que el pelo de delante debe ser un poco más largo para que él pueda peinarlo hacia atrás. Si quieres que el pelo de los lados sea más corto, debes cortarlo con tijeras u optar por un corte a máquina (nº 6 ó 7). A continuación, peina los mechones largos hacia un lado y completa el look peinando el pelo de la parte superior de la cabeza en sentido contrario. El peinado puede ser fuerte o sutil, todo depende de tus preferencias.
Canas naturales y largas
¿Y si te encanta llevar el pelo largo pero te están saliendo canas? Pues bien, puedes seguir llevando el pelo largo aunque empiece a encanecer y estar elegante. Al fin y al cabo, el pelo largo plateado o gris es fresco, sofisticado y muy elegante.
Aunque este peinado no es para todo el mundo, es un estilo estupendo para quienes confían en los looks extremos y tienen un estilo único.
Para crear este look, deja crecer tus canas y no cambies su textura natural. Para que el look sea excepcional, complétalo con atributos rock and roll como gafas de sol, una barba larga y un abrigo negro.
Corta las canas de color claro a capas
Debido a su tono claro, las mechas plateadas pueden parecer finas y ligeras. Para aumentar su volumen, necesitarás añadir algunas capas ligeras. Añadir unas pocas capas a tus mechones grises te ayudará a aumentar su volumen.
Añadir capas también creará textura, lo que sin duda realzará increíblemente el look y le dará un brillo juvenil.