Si alguna vez ha hecho un plan para invertir en Bitcoin, debe haber oído hablar de la volatilidad del precio. Bitcoin como moneda digital tiene un historial comercial volátil. El primer aumento de precio significativo de Bitcoin ocurrió en 2010. En ese momento, el valor de un Bitcoin voló de una fracción de centavo a 0,08 dólares.
Desde entonces, la moneda digital ha experimentado muchos repuntes y caídas. Como resultado, algunas personas han comparado en broma el movimiento de los precios de Bitcoin con el de beanie babies. Además de esto, en diferentes ocasiones, la gente ha comparado Bitcoin con la Tulipomanía que sucedió en el siglo XVII.
Antes de planear invertir, debe tener claro que el cambio de precio en Bitcoin muestra el entusiasmo y la insatisfacción de los inversionistas todos los días. El inventor diseñó la moneda para que fuera lo suficientemente capaz de burlar el sistema bancario. Sin duda, incluso después de una década, Bitcoin u otras criptomonedas aún no se han generalizado. Pero, a lo largo de los años, la moneda ha comenzado a cobrar impulso.
Para tomar una decisión correcta, debe conocer el historial de precios
Primero, debe saber que la trayectoria de Bitcoin ha sido bastante complicada en los últimos 13 años. Además de la volatilidad en el costo, la moneda ha experimentado alzas y bajas de precio de dos dígitos. Adicionalmente, numerosos problemas, incluidos problemas de seguridad cibernética, han afectado al sistema.
Para obtener una vista a vuelo de pájaro, hemos presentado los eventos importantes que afectaron el precio de Bitcoin.
- El primer incidente significativo que afectó el precio de Bitcoin fue en 2011. En 2011, el precio de Bitcoin saltó de 1 dólar a 32 dólares en dos meses. La moneda digital experimentó una ganancia del 3.200%. Desafortunadamente, después del fuerte aumento del precio, también hubo una recesión en el mercado de criptomonedas en ese año y el precio cayó a 2 dólares en noviembre.
- El año 2013 fue bastante determinante para Bitcoin. El trading de Bitcoin comenzó en 13,40 dólares y pasó por dos burbujas de precios diferentes en el mismo año. El primer impulso significativo se vio en abril de 2013, cuando el precio se disparó a 220 dólares. Sin embargo, después de eso, la rápida subida de precios también estuvo acompañada de un período de desaceleración. En el mismo mes, el precio bajó a 70 dólares.
- Pero, la volatilidad en el precio no terminó en esta etapa. Hubo otro gran repunte en el precio de Bitcoin. En octubre, se negociaron bitcoins a 123,20 dólares, pero, justo después de dos meses, en diciembre, el precio se disparó a 1156,10 dólares. En tres días, el precio volvió a bajar a 760 dólares. Hubo múltiples razones detrás de los constantes altibajos en el precio de Bitcoin.
- El regalo y el cambio más drástico en Bitcoin ocurrió en 2017. La criptomoneda rondaba los 1.000 dólares, pero, después de un breve período de declive, el precio subió a 20.089 dólares. Fue una de las subidas más notables del precio de Bitcoin.
- Los gobiernos y los responsables de la formulación de políticas de todo el mundo se dieron cuenta del notable cambio. Como resultado, muchas empresas y gobiernos comenzaron a desarrollar sus criptomonedas. Muchos analistas también hicieron grandes predicciones sobre el valor de Bitcoin como activo digital.
- Durante los siguientes dos años, de 2017 a 2019, el precio de Bitcoin se movió lateralmente. Hubo un resurgimiento inmediato tanto en el precio como en el valor comercial. El precio superó los 10.000 dólares, pero, a fines de diciembre de 2019, el precio volvió a bajar a 7.112 dólares.
- En el año siguiente al bloqueo global y la pandemia, Bitcoin estaba alcanzando una etapa progresiva. Cuando el mundo estaba de rodillas, el precio de Bitcoin alcanzó su valor máximo de más de 60.000 dólares. Los crecientes intereses de los inversionistas institucionales también impulsaron el costo de cada token. A fines de 2020, su valor era de 24.000 dólares. Fue testigo de un aumento del 224% en comparación con la ganancia anterior. En abril de 2021, Bitcoin experimentó un aumento considerable y alcanzó el pico de 64.000 dólares.
Para noviembre de 2021, el precio de Bitcoin se sitúa en 68.521 dólares. Esperamos que al verificar el historial de precios de Bitcoin, tome una decisión de inversión inteligente. Puede consultar el https://ekronaapp-es.com/ para obtener más detalles.