Bitcoin comenzó el lunes con desesperación y se enfrenta a una semana tensa por delante, ya que el banco central de EE. UU. parece dispuesto a tomar una decisión política masiva sobre las tasas de interés que afectará a la criptomoneda ya debilitada.
La criptomoneda más popular cayó un poco más del 4% el lunes por la mañana y cayó brevemente por debajo de $22,000 (€21,500) a alrededor de $21,820 (€21,300) después de obtener ganancias en el último mes.
El segundo éter criptográfico más grande y las altcoins más pequeñas como Solana también experimentaron caídas similares de poco más del 4%.
Esto sigue a las ganancias de Ether la semana pasada de casi el 50% después de que anunciara el desarrollo de una actualización llamada «Combinar» que moverá la criptomoneda a un sistema más ecológico y de mayor eficiencia energética en septiembre.
Aunque las criptomonedas se respaldaron originalmente como una alternativa al sistema financiero tradicional, se ven afectadas en gran medida por las finanzas tradicionales, ya que el capital institucional ha invertido dinero en activos digitales.
Por lo general, cuando la tasa de interés aumenta u otros mercados se ven afectados, los comerciantes abandonan el barco y desencadenan una venta masiva de criptomonedas.
La Reserva Federal de EE. UU. se reunirá el martes y el miércoles con los economistas que esperan otra subida de tipos a medida que aumentan la inflación mundial y los problemas económicos.
Los recientes aumentos de rake de la Fed fueron los más agresivos en décadas y la reunión de este mes se produce cuando los inversores intentan averiguar si la decisión de la Fed ya ha desencadenado o desencadenará una recesión, lo que podría tener un impacto catastrófico en los mercados globales, incluida la criptografía.
Sin embargo, se prevé un aumento menos agresivo de 75 o 100 puntos básicos.
Pero las criptomonedas ya han tenido problemas desde principios de 2021, y Bitcoin ha perdido alrededor de un 50% en valor desde entonces.
Y en el último par de meses, las criptos se han visto afectadas por un efecto dominó masivo después de que la llamada moneda estable Terra y su moneda hermana Luna prácticamente no valieran nada de la noche a la mañana. No solo se han desplomado los precios de las criptomonedas, sino que tres empresas de criptomonedas también han quebrado.
Lo que también dirá esta semana son las cifras del Producto Interno Bruto de EE. UU. para el segundo trimestre, que se esperan para el jueves.
Las cifras del PIB del primer trimestre cayeron un 1,6%. Si hay dos resultados de contracción seguidos, esto se ve como una señal de recesión.