Es probable que los reguladores del mercado global lancen un organismo conjunto el próximo año para coordinar mejor las reglas de las criptomonedas, dijo un alto funcionario de vigilancia.
Ashley Alder, presidenta de la Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO), dijo que el auge de las monedas digitales como Bitcoin es una de las tres áreas principales en las que ahora se enfocan las autoridades, junto con el COVID-19 y el cambio climático.
“Si observa los riesgos que debemos abordar, son múltiples y hay un muro de preocupación sobre esto (cripto) en las conversaciones a nivel institucional”, dijo Alder durante una conferencia en línea organizada por las Instituciones Monetarias y Financieras Oficiales. Foro (OMFIF) grupo de expertos el jueves.
Citó la ciberseguridad, la resiliencia operativa y la falta de transparencia en el mundo de las criptomonedas como los principales riesgos de que los reguladores se estén quedando atrás.
El enfoque en los mercados de criptomonedas se ha intensificado nuevamente esta semana en medio de una volatilidad más salvaje que ha alertado a los observadores.
El colapso de la llamada ‘stablecoin’ TerraUSD hizo que el presidente del Comité Bancario del Senado instó el miércoles a los legisladores estadounidenses a endurecer las regulaciones de las criptomonedas, mientras que Bitcoin también cayó casi un 20% esta semana.
Alder dijo que claramente se necesitaba un grupo global que intentara alinear las reglas criptográficas, comparándolo con varias configuraciones ya existentes para el financiamiento climático, incluida una bajo el grupo G20 de economías líderes.
«No hay nada igual para las criptomonedas en este momento», dijo Alder, quien también es director ejecutivo de la Comisión de Valores y Futuros de Hong Kong.
«Pero creo que ahora se ve como una de las tres C (COVID-19, clima y encriptación), por lo que es muy, muy importante. Ha subido en la agenda, por lo que no esperaría que sea el caso al mismo tiempo». tiempo. El próximo año «.