El director ejecutivo de Coinbase dijo que una divulgación en su última presentación trimestral no indica que el intercambio de criptomonedas más grande de EE. UU. enfrenta un riesgo de quiebra y se hizo para cumplir con un requisito regulatorio.
Los comentarios de Brian Armstrong el martes se produjeron después de que la compañía dijera que, en caso de quiebra, los criptoactivos en poder del intercambio podrían considerarse propiedad en el proceso de quiebra y los clientes podrían ser tratados como acreedores no garantizados.
Un acreedor no garantizado sería uno de los últimos en recibir el pago en caso de quiebra y el último en la lista de reclamaciones.
Coinbase dijo que su divulgación podría llevar a los clientes a creer que mantener sus monedas en la plataforma se consideraría «más riesgoso», lo que a su vez afectaría materialmente su posición financiera.
«No estamos en bancarrota», dijo Armstrong en Twitter después de la divulgación. Dijo que es poco probable que «un tribunal decida considerar los activos del cliente como parte de la empresa en quiebra», aunque todavía es posible.
Coinbase tomaría más medidas para garantizar que ofrece protección a sus clientes minoristas, dijo Armstrong.
“Deberíamos haber actualizado nuestros términos minoristas antes y no comunicarnos de manera proactiva cuando se agregó esta divulgación de riesgos”, dijo. «Mis más profundas disculpas».
Las acciones de Coinbase cayeron un 17,4 por ciento antes de la negociación del miércoles después de caer un 15 por ciento en la negociación extendida, ya que los ingresos trimestrales de la compañía estuvieron por debajo de las expectativas del mercado y cayeron a pérdidas a medida que la agitación en los mercados globales ha frenado el apetito de los inversores por las monedas digitales.
Sus acciones han bajado un 71% en lo que va del año, lo que refleja la caída de los precios de las principales criptomonedas como Bitcoin.
Coinbase salió a bolsa en abril de 2021. Culpó de los débiles resultados a una «tendencia continua de precios más bajos de criptoactivos y volatilidad que comenzó a fines de 2021».
“Creemos que estas condiciones de mercado no son permanentes y seguimos enfocados en el largo plazo”, agregó la empresa.