La llamada compañía de monedas estables Tether está lanzando una criptomoneda vinculada a la libra esterlina mientras el Reino Unido intenta adoptar monedas digitales y los reguladores globales se cansan de las monedas estables.
Tether ha anunciado su moneda estable vinculada a la libra esterlina llamada GBPT, que se lanzará a principios de julio y se construirá sobre la cadena de bloques Ethereum. Su valor estará indexado 1:1 en £1.
Las críticas sobre las monedas estables han aumentado desde que el algoritmo Terra USD colapsó en mayo, lo que provocó que las criptomonedas líquidas como Bitcoin cayeran en picado y las personas perdieran sus inversiones en criptomonedas.
A diferencia de Terra USD, GBPT no será una moneda estable algorítmica, que utiliza efectivo, otros activos y una combinación compleja de código para estabilizar y mantener su paridad con la moneda fiduciaria que rastrea.
Por el contrario, GBPT es una moneda estable respaldada por activos, lo que significa que los tokens están totalmente respaldados por efectivo o equivalentes de efectivo.
Sin embargo, Tether y otras criptomonedas se vieron afectadas en medio de la saga Terra USD y, junto con otros factores contribuyentes, el sector de las criptomonedas ha estado en declive durante todo el año.
La criptomoneda más popular, Bitcoin, cotiza actualmente en torno a los 20 000 $ (19 000 €), una cifra significativamente inferior a su máximo histórico de 69 000 $ (65 000 €).
En abril, el gobierno y el ministerio de finanzas del Reino Unido, HM Treasury, dijeron que convertiría al país en un centro global para las criptomonedas y usaría monedas estables en su marco regulatorio.
“Creemos que el Reino Unido es la próxima frontera para la innovación de blockchain y la implementación más amplia de criptomonedas para los mercados financieros. Esperamos ayudar a liderar esta innovación brindando a los usuarios de criptomonedas de todo el mundo acceso a una moneda estable denominada en GBP emitida por el mayor emisor de monedas estables”, dijo Paolo Ardoino, CTO de Tether.
«Tether está listo y dispuesto a trabajar con los reguladores del Reino Unido para hacer realidad este objetivo y espera seguir adoptando las monedas estables de Tether».