CryptoBuxx es un nuevo programa de vales criptográficos que facilita la tarea de regalar las criptodivisas más populares.
El mercado de criptomonedas crece vertiginosamente acercándose a los 3 billones de dólares, pero todavía hay mucha gente que no sabe cómo empezar. Son muchos los inversores en cripto que comparten sus conocimientos. Sin embargo, no han tenido la posibilidad de dar este tipo de regalos a alguien salvo de forma muy limitada.
Cómo regalar un vale de criptomonedas
CryptoBuxx: el tamaño de un CrytoBuxx impreso es el de un billete de dólar americano (2,625 x 6,125 pulgadas). En sus dos caras se encuentran las imágenes de la web de la criptodivisa. El vale tiene un código oculto de seguridad que se descubre al rascar.
Digital CryptoBuxx: en este caso, está en versión PDF descargable o también se puede enviar por correo electrónico. El PDF CryptoBuxx tiene en su anverso el sello Buxx y las instrucciones para canjearlo.
Además, como es de esperar, ambos modelos tienen un código de seguridad encriptado de 256 bits necesarios para canjearlos. También posee un código QR para acceder al sitio web cuando el cliente lo requiera, bien para comprobar su valor o para cobrarlo.
Por otra parte, puedes usar diversas criptodivisas y otros métodos, como tarjetas de crédito o Paypal, para comprar los vales de CryptoBuxx.
Vales regalo de criptomonedas: ventajas
A continuación, mencionaremos algunos de los beneficios más destacados de los vales regalo de criptomonedas.
- Poca aceptación de los Bitcoins
Los vales de regalo de criptomonedas son muy beneficiosos en los comercios online y físicos. El Bitcoin es una moneda que aún no está ampliamente aceptada en muchas partes del mundo, incluidas las compañías líderes del mercado. En este caso estarían Netflix, Apple o Google. Por tanto, es mejor comprar vales con Bitcoins.
- Larga caducidad de los vales regalo
Estos vales de Bitcoin varían en cuanto a su caducidad. Algunas de estas tarjetas pueden ser solo de una semana. Sin embargo, hay algunas que caducan pasado un año, por lo que, incluso, puedes usar la volatilidad de los BTC.
- Privacidad
Estos vales son anónimos, puesto que el nombre del portador no figura. Es una buena forma de mantener una alta privacidad y dar un regalo anónimo a las personas más cercanas.
Otras opciones
Otros métodos de confianza para regalar criptomonedas.
- Regalar Bitcoin a través de Crypto Exchange
Crypto Exchange permite el intercambio de criptodivisas. Para empezar, es necesario crear una cuenta en una bolsa de criptomonedas que te permita adquirir la moneda digital y completar la verificación KYC. Hay varias bolsas de criptomonedas que ofrecen operaciones, métodos de depósito y retiradas sin tener que verificar el KYC hasta determinados límites.
Después de haber dado de alta la cuenta, deberás agregar un método de pago. La compra de Bitcoin u otra moneda se puede hacer tanto con tarjeta débito o crédito o con la vinculación de una cuenta bancaria. Después, debes enviar criptomonedas al monedero de otra persona con la dirección del monedero público. Coinbase, por ejemplo, permite intercambios usando la dirección de email siempre que la otra persona también posea una cuenta en Coinbase.
- Elegir los monederos
Los monederos están disponibles para el almacenamiento de criptomonedas. Están en formato digital (como las extensiones del navegador, el hardware o el escritorio, entre otros) y físico (en papel). Permite enviar BTC al instante desde tu monedero al de otra persona siempre que pueda aceptar la criptomoneda de tu elección.
- Monederos de papel
Los monederos en papel para regalar BTC son los más sencillos y económicos. En ellos se encuentran impresos los datos para que la persona pueda acceder a la cartera. Estos incluyen las claves privadas, los códigos QR y la dirección pública. Sin embargo, este método está perdiendo adeptos, dado que los expertos lo consideran poco seguro.
- Monederos de hardware
Los monederos de hardware suelen ser muy seguros, ya que están disponibles en forma de unidad flash. Además, son offline y, por tanto, están fuera del alcance de los ciberataques. Asimismo, están protegidos con sistemas de antivirus y admiten una gran variedad de firmas. Dado su nivel de seguridad, para las inversiones a largo plazo se han convertido en la opción principal de muchos inversores de todo el mundo. En cuanto a monederos hardware portátiles y pequeños que sirven para varias monedas populares, destacan Trezor Model T o Ledger Nano.
Vales de regalo Bitcoin y cupones criptográficos
Los regalos más sencillos y novedosos en la actualidad están siendo los vales de criptomonedas. La persona no solo tiene un vale en concreto, sino la oportunidad de empezar a crecer financieramente. Ciertamente, los vales regalo de Bitcoin son réplicas criptográficas de aquellos que se ofrecen, por ejemplo, en Starbucks o Amazon. Permiten igualmente regalarlos directamente a tu pareja o familiares.
Además, el proceso sigue siendo casi el mismo. Hay varios sitios web en los que hay que seleccionar la cantidad deseada y la que se va a depositar en la plataforma. Después de realizar el pago, la misma denominación se transferirá al vale de regalo y, a su vez, se enviará a la dirección postal. Así, la persona que recibe el regalo podrá intercambiar estos BTC visitando la misma plataforma web e introduciendo los datos del código del vale.
De la misma manera, puedes comprar vales online, enviándose en este caso un código al correo electrónico. La persona receptora del vale puede usar este código privado en un lugar específico e introducir la dirección pública de su monedero. Entonces, la misma cantidad de BTC se depositará al instante en su monedero.
Se trata pues, de un formato prepago de compra de Bitcoin u otras criptomonedas en las que solo es necesario un código para intercambiarlas.