Los oradores John Carney y David Bahnsen brindan información sobre el crecimiento global de ‘Kudlow’.
El presidente Biden, durante una campaña de recaudación de fondos en Utah el jueves, llamó a China una «bomba de relojería» debido a sus recientes desafíos económicos.
“Tienen algunos problemas”, dijo Biden. «Y eso no es bueno porque cuando la gente mala tiene problemas, hace cosas malas».
El presidente Biden habla en el Centro Médico del Departamento de Asuntos de Veteranos George E. Wahlen el 10 de agosto de 2023 en Salt Lake City. (Foto de George Frey/Getty Images/Getty Images)
“China está en problemas”, agregó Biden.
Sin embargo, también dejó en claro que no estaba buscando pelea. Biden dijo que no quería socavar al poderoso actor de Asia oriental y que quería una relación racional con el país.
A principios de este año, Beijing describió las relaciones entre Estados Unidos y China como en su punto más bajo en décadas.
El miércoles, el presidente firmó una orden ejecutiva que prohibirá nuevas inversiones estadounidenses en China en tecnologías sensibles como chips de computadora.
Clientes clasifican tomates en un puesto dentro de un mercado matutino en Beijing el 9 de agosto de 2023. (Reuters / Reuters Photos)
China, la segunda economía más grande del mundo, dijo que estaba «muy preocupada» por la orden y se reservó el derecho de tomar medidas.
Los datos de la Oficina Nacional de Estadísticas de China mostraron que la economía creció un 4,5 % en el primer trimestre y un 6,3 % en el segundo, con un producto interno bruto de solo un 0,8 % entre abril y junio con respecto al trimestre anterior después de una expansión del 2,2 % en el primer trimestre. .
El sector de consumo de China cayó en deflación y los precios en puerta de fábrica continuaron cayendo en julio, en contraste con la inflación en otras partes del mundo.
La gente camina por una calle comercial en Beijing el 15 de abril de 2023 (Reuters/Tingshu Wang/File Photo/Reuters Photos)
Comparativamente, EE. UU., la economía más grande del mundo, luchó con una alta inflación y vio un mercado laboral sólido.
Reuters contribuyó a este informe.