La columnista del NY Post, Miranda Devine, y el detective retirado de la policía de Nueva York, Oscar Odom, analizan cómo una fuerza policial en una ciudad de Carolina del Norte abandonó su entorno laboral en «Fox Business Tonight».
El acoso es un problema grave y no debe tolerarse en ningún lugar o forma, incluido el lugar de trabajo.
El acoso en el lugar de trabajo se puede definir como «abuso de salud reiterado y dañino por parte de uno o más empleados», según el sitio web del Workplace Bullying Institute, con sede en Clarkston, Washington.
Esto también se puede definir como «conducta abusiva que toma la forma de abuso verbal» o comportamientos «percibidos como amenazantes, intimidatorios o degradantes» e incluye «sabotaje laboral» o cualquier combinación de los anteriores.
«El abuso en el trabajo es la única forma de abuso en los Estados Unidos que aún no es tabú», dice el sitio web. “Todas las demás formas han sido condenadas: abuso infantil, abuso conyugal, abuso de pareja, mientras que la intimidación en el lugar de trabajo todavía se considera una práctica normal, inevitable o incluso necesaria”.
Para aquellos que creen que están siendo acosados, hay cosas específicas que hacer.
El acoso en el lugar de trabajo se puede definir como “maltrato reiterado y dañino a la salud por parte de uno o más empleados”, según el sitio web del Workplace Bullying Institute. (iStock/iStock)
Estos son los pasos a seguir.
Si cree que está siendo acosado en el lugar de trabajo, debe comenzar a crear un registro en papel para registrar el abuso, aconsejan los expertos.
«Si ha experimentado acoso o intimidación en el lugar de trabajo, tener un buen historial es fundamental para denunciarlo y garantizar que su queja se tome en serio», dijo a FOX Business John Joy, abogado gerente de FTI Law en Nueva York.
FTI Law se especializa en representar a denunciantes que denuncian violaciones legales a la SEC.
Si se produjo algún acoso o intimidación en el lugar de trabajo a través de correos electrónicos, guárdelos e imprima una copia.
«Independientemente de si usted informa [your information] dentro de su organización o para las autoridades locales, tener un registro es lo que separa los reclamos exitosos» de los que no lo son, dijo Joy.
“Si bien puede haber sido acosado o intimidado, puede haber leyes estatales que le prohíban llevar dispositivos de grabación al trabajo o incluso grabar llamadas telefónicas o Zoom con otras personas sin su permiso”, dijo.
«El abuso en el trabajo es la única forma de abuso en Estados Unidos que aún no es tabú», según el Instituto de Acoso Laboral del Estado de Washington. (iStock/iStock)
Si siente la necesidad de grabar una conversación, dijo Joy, primero asegúrese de obtener asesoramiento legal local, o asegúrese de informarle a la persona con la que está hablando que desea grabar la conversación.
Debido a que grabar una conversación no siempre es una opción disponible, la apuesta más segura es crear un registro escrito de todos los incidentes de acoso laboral simultáneamente, recomendó Joy.
“Eso significa que escribes lo que sucedió a medida que sucede, no al día siguiente o semanas después”, dijo.
«Si su empleador descubre sus verdaderas intenciones, puede actuar en su contra antes de que esté adecuadamente preparado para actuar».
Un registro contemporáneo a veces se puede utilizar como prueba en los procedimientos judiciales, según Joy.
Sin embargo, un registro que cree más tarde, después de que haya tenido lugar un evento, tendrá mucho menos peso, o es posible que ni siquiera se acepte como prueba.
Si se produjo algún acoso o intimidación en el lugar de trabajo a través de correos electrónicos, guárdelos y conserve una copia impresa, aconsejó Joy.
Es importante crear un registro escrito de todos los incidentes de acoso laboral simultáneamente, dijo un experto. (iStock/iStock)
Puede enviar esa correspondencia a una cuenta de correo electrónico privada, señaló.
Si ha firmado un acuerdo de confidencialidad, puede haber ciertas prohibiciones para llevar a casa los correos electrónicos de la empresa o reenviarlos a una cuenta personal, dijo Joy.
Estas reglas varían según el estado y la empresa, por lo que es una decisión inteligente obtener asesoramiento legal al principio del proceso, agregó.
Si no puede obtener asesoramiento legal, si cree de buena fe que los correos electrónicos son evidencia de acoso, y si tiene la intención de usarlos en la corte, probablemente esté seguro manteniendo una copia personal, dijo.
h resultados de la intimidación
Es importante «capturar diligentemente un rastro en papel» que detalle la «angustia emocional y física» que está experimentando, y cualquier otro evento personal relacionado con el acoso laboral, dijo Danielle Clark, profesora de negocios en Hillsborough Community College y la Universidad del Sur de Florida en Tampa. , florida
Mantenga un registro de la «angustia emocional y física» que está experimentando, y cualquier otro evento personal pertinente, relacionado con la intimidación en el lugar de trabajo, dijo Danielle Clark de la Universidad del Sur de Florida. (iStock/iStock)
“Ejemplos de cosas que debe documentar incluyen visitas al médico relacionadas con la intimidación, como si tuvo dolores de cabeza por estrés y buscó ayuda”, dijo.
«Se corre la voz, y no todas las personas con las que trabajas son tus amigos».
Clark agregó que las personas deberían documentar las «visitas al terapeuta en las que exploran sus sentimientos de acoso» y los eventos sociales que se perdieron debido a la ansiedad, como «ya no tener la motivación y la energía para seguir yendo a la clase de spinning».
Si es posible, es bueno obtener información legal sobre su experiencia de acoso laboral, dijo un abogado. (iStock/iStock)
Si bien puede ser agotador documentar todo, será útil si su lugar de trabajo toma medidas en su contra.
También será útil si puede presentar demandas.
Piense detenidamente antes de compartir sus experiencias en su lugar de trabajo sobre cualquier acoso o abuso que pueda estar experimentando, aconsejan los expertos.
“Se corre la voz, y no todas las personas con las que trabajas son tus amigos”, dijo a FOX Business Jeff Caesar Chukwuma, fundador y socio principal de Chukwuma Law Group con oficinas en Fort Lauderdale y Miami, Florida.
Dijo que mientras procedas discretamente, tienes una ventaja ya que tienes el elemento sorpresa.
«Pero si su empleador descubre sus verdaderas intenciones, [the employer] podría actuar en su contra antes de que esté adecuadamente preparado para hacer su movimiento», dijo Chukwuma.