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Delta Air Lines ha resuelto una demanda colectiva presentada por pasajeros molestos por cancelaciones de vuelos durante la primera parte de la pandemia de coronavirus.
La demanda alega que la aerolínea violó sus contratos de transporte durante los primeros meses de la pandemia.
Un avión de Delta Air Lines en Washington DC (Celal Gunes/Agencia Anadolu vía Getty Images, Archive/Getty Images)
Según la demanda, Delta Air Lines se negó a reembolsar a los pasajeros en efectivo y, en cambio, les dio crédito para futuros viajes en vuelos que la aerolínea canceló entre el 1 de marzo de 2020 y el 20 de abril de 2021.
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Los demandantes argumentaron que aunque recibieron créditos de pasaje aéreo, deberían haber recibido un reembolso en efectivo según el contrato de pasaje aéreo. La demanda también acusó a Delta, con sede en Atlanta, de no entregar los reembolsos de manera oportuna.
Los viajeros pasan por el área de emisión de boletos de Delta Air Lines en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago. (Stacey Wescott/Chicago Tribune/Tribune News Service vía Getty Images, Archivo / Getty Images)
Según el acuerdo, los clientes deben cumplir con los criterios para ser elegibles para reembolsos.
El vuelo cancelado debe estar programado entre el 1 de marzo de 2020 y el 30 de abril de 2021, y los pasajeros deben haber solicitado un reembolso a través de la base de datos de Delta pero haber recibido créditos de vuelo.
La liquidación condiciona que el crédito de vuelo concedido por el vuelo cancelado no haya sido utilizado a partir del 13 de enero de 2023.
Los pasajeros son vistos en el área de check-in de Delta Air Lines en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta en Atlanta, Georgia.
Delta pagará a los pasajeros elegibles un reembolso en efectivo por el boleto más un 7 % de interés sobre el precio original del boleto o emitirá un crédito de boleto igual al crédito no utilizado más el 7 % de interés.
No se emitirán reembolsos hasta la aprobación final del acuerdo por parte del tribunal en una audiencia programada para el 5 de octubre, dice la demanda.
Los clientes que no estén seguros de ser miembros de la Clase del Acuerdo deben llamar al Administrador del Acuerdo al 1-888-814-6501 o enviar un correo electrónico info@AirlineTicketSettlement.com.
Delta Air Lines no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de Fox News Digital.