La directora ejecutiva de Dickey’s Barbecue Pit, Laura Rea Dickey, brinda información sobre la industria alimentaria y cómo los costos del combustible y los alimentos continúan abrumando a los restauradores en ‘Cavuto: Coast to Coast’.
La directora ejecutiva de Dickey’s Barbecue Restaurants, Laura Rea Dickey, señaló el jueves que sus restaurantes «definitivamente están experimentando un comportamiento similar al de una recesión».
«Estamos viendo que la gente usa más cupones», dijo Dickey a «Cavuto: Coast to Coast» el jueves. «Vemos que la gente viene y quiere más sobras, por lo que compran más paquetes familiares en lugar de comidas individualizadas».
También señaló que sus clientes están «pidiendo más ofertas diarias», señalando una «tendencia interesante» que, según ella, es «diferente a las recesiones anteriores».
«Estamos viendo personas que piden más entregas porque aparentemente no quieren pagar el combustible», le dijo al presentador Neil Cavuto, y enfatizó que «el combustible es tan alto que la gente elige pagar un precio de entrega fijo».
El promedio nacional por un galón de gasolina fue de $4.60 el jueves, alrededor de 15 centavos menos que la semana anterior y 40 centavos menos que el mes anterior cuando el precio de la gasolina superó los $5 por galón, según la AAA.
Dickey proporcionó la información un día después de que el Departamento de Trabajo revelara que la inflación se aceleró más de lo esperado a un nuevo máximo de cuatro décadas en junio, ya que el precio de las necesidades diarias sigue siendo dolorosamente alto, lo que exacerba la presión financiera para millones de trabajadores estadounidenses.
El Departamento de Trabajo dijo el miércoles que el índice de precios al consumidor, una medida amplia del precio de los bienes cotidianos que incluyen gasolina, comestibles y alquileres, aumentó un 9,1% en junio respecto al año anterior. Los precios subieron un 1,3% en el período de un mes desde mayo. Esas cifras fueron mucho más altas que el 8,8% de los titulares y la ganancia mensual del 1% pronosticada por los economistas de Refinitiv.
Los datos marcaron el ritmo más rápido de inflación desde diciembre de 1981.
Cheryl Casone de FOX Business informa sobre el índice de precios al consumidor de junio publicado el miércoles, que reveló que la inflación ahora está en un nuevo máximo de 40 años.
Los precios de la energía subieron un 7,5% en junio respecto al mes anterior y un 41,6% respecto al año anterior, según el Departamento de Trabajo. La gasolina, en promedio, cuesta un 59,9% más que hace un año y un 11,2% más que en mayo. Mientras tanto, el índice de alimentos aumentó un 1% en junio, y los consumidores pagaron más por artículos como cereales, pollo, leche y verduras frescas.
Dickey señaló el jueves que ha habido «cierto alivio en los mercados de proteínas».
«Estamos viendo, por ejemplo, que la pechuga bajó unos 20 centavos la libra en julio. Las costillas bajaron unos 90 centavos la libra en julio», dijo, y agregó que se espera «algo de alivio» para las alitas de pollo ahumadas.
Laura Rea Dickey, directora ejecutiva de Dickey’s Barbecue Restaurants, explica el impacto de la inflación en sus clientes. (Parrillada de Dickey)
Luego señaló que es probable que los consumidores no vean el impacto de estas caídas de precios debido al costo del combustible.
“Entonces, mientras vemos las buenas noticias en las proteínas, es el costo del combustible lo que está afectando cada parte de la cadena de suministro, razón por la cual todavía se ven estos precios increíblemente altos”, dijo Dickey.
Megan Henney de FOX Business contribuyó a este informe.