Un precio que es atractivo
Desde la segunda mitad del año, el precio del BTC se mantiene entre un margen sobre los 25.000 a 30.000 euros, esto provoca que los inversores se sientan más animados en continuar con las inversiones en este inicio del segundo semestre del 2021.
Muchas más personas se interesan por esta moneda, no solo profesionales, gracias a plataformas que hoy en día existen en el mercado, como Bitcoin Bank, dado que facilitan las operaciones, ofrecen una mayor seguridad de inversión, cuentan con análisis del mercado, y con funciones que permiten invertir de forma automática.
Gracias a esto, el precio del BTC se mantiene en este rango, lo cual ayuda a mantener la criptomoneda como una de las mejores en las cuales invertir en este año. Además, hay otros motivos que cambian esa percepción negativa sobre el activo digital, ya que en el trimestre anterior su precio bajó considerablemente.
El primer motivo son las declaraciones del presidente de los Estados Unidos, el cual habla sobre la posibilidad de implementar un plan de infraestructura que puede generar una mayor liquidez en el mercado tradicional de valores, así como en el mercado de las criptomonedas, pero de forma indirecta.
También está la creciente adopción del Bitcoin como una moneda de curso legal en muchos países, lo cual genera una mayor confianza a las personas; incluso la salida de los mineros de China, que ayuda a tener una más alta diversificación del ‘hash rate’ de BTC.
Estos motivos son algunos de los más importantes que influyen sobre la imagen del BTC y del resto de las criptomonedas, las cuales ya forman parte de la economía mundial y cuentan con un impacto considerable.
Los cambios recientes en el precio del BTC abren una gran variedad de oportunidades a inversores de cualquier tamaño, sobre todo, si se utilizan plataformas para comprar y vender criptomonedas.
De acuerdo con el gráfico reciente de BTC, todo se ve muy alentador, la visualización indica una entrada con bajo riesgo, con rechazo de precios mucho menores a los determinados en el límite inferior de Bollinger.
Mediante el gráfico es posible ver una toma de ganancias parcial que está solo un poco por debajo de los máximos históricos de la criptomoneda, lo cual puede provocar que el precio del BTC llegue a nuevos ATH en los próximos meses.
El precio del ETH sube
Por otro lado, el Ethereum también sube en este período, gracias a la recuperación del mercado y por el sentimiento de los inversores con respecto al Bitcoin. Incluso el impulso de su precio se debe a la popularidad del DéFi, esto provoca que actualmente haya ganado hasta un 1.000% en el último año, por lo que ya alcanza una marca del 50% en comparación al BTC en cuanto a capitalización del mercado.
La red de esta criptomoneda recibe constantemente actualizaciones que mejoran su eficiencia y seguridad, gracias a esto se espera que en los meses futuros exista una nueva subida en los precios.
Además, se estima que el interés institucional por esta altcoin seguirá creciendo exponencialmente, gracias a que hay una alta demanda por parte de aplicaciones descentralizadas. Y que para finales del 2021 llegue ETH 2.0, para solucionar los problemas con respecto a la escalabilidad de la tecnología blockchain.
Aunque su precio es menor, un 50% para ser específicos con respecto a su máximo histórico, lo cierto es que se trata de una de las criptodivisas más populares entre los usuarios.
Y como el mercado de las criptomonedas mejora gracias al BTC, el ETH es una buena inversión para las personas que no cuentan con altas sumas de dinero y que buscan alternativas igual de rentables y seguras.
Las criptomonedas son parte esencial en la economía mundial, dado que su propuesta permite a más personas controlar su dinero de forma segura, y como el BTC cuenta con un excelente precio, más inversores forman parte de esta tendencia en crecimiento, en la que cualquier persona puede participar.