El senador Josh Hawley, R-Mo., analiza la guerra comercial con China y el «compromiso ideológico» de los demócratas.
La compañía de latas de mi familia, Independent Can, ha sobrevivido a la Gran Depresión, la Gran Recesión, dos guerras mundiales y 16 administraciones presidenciales. Pero ahora, un conglomerado de acero de Ohio puede amenazar ese legado de éxito.
Si eso sucede, no seremos los únicos en problemas. Su plan amenaza decenas de miles de empleos en la industria manufacturera de EE. UU. y elevaría el precio de los productos enlatados en todo el país.
Sin embargo, la administración Biden está considerando seriamente la propuesta.
La administración Biden está considerando una propuesta para imponer aranceles de hasta casi el 300% al acero de hojalata importado. (Escritura AP)
¿Cómo llegamos aquí? El gigante siderúrgico Cleveland-Cliffs, con sede en Ohio, solicitó recientemente a la Comisión de Comercio Internacional de EE. UU. que imponga aranceles de hasta casi el 300 % sobre el acero de hojalata importado.
La hojalata se utiliza para hacer latas para una amplia variedad de productos, desde sopa hasta latas de pintura y repelente de insectos. Mi empresa se especializa en productos personalizados y decorativos, desde latas de palomitas de maíz y galletas populares en Navidad hasta latas llenas de granos de café en las cafeterías.
Cleveland-Cliffs afirma que ocho países están inundando el mercado estadounidense con acero de hojalata de bajo costo, lo que creemos que es una especie de amenaza para la seguridad nacional. Los ocho países de esa lista son Canadá, China, Alemania, Holanda, Corea del Sur, Taiwán, Turquía y Gran Bretaña. Siete de ellos son aliados de EE.UU. El octavo, China, representa alrededor del 10% de todas las importaciones de acero de hojalata de EE. UU.
El presidente ha sido criticado por atribuirse el bajo desempleo y la caída de la inflación.
En Independent Can, compramos hojalata fabricada en Estados Unidos cuando podemos. Pero las siderúrgicas nacionales solo tienen la capacidad de producir alrededor de la mitad de la hojalata que necesitan los fabricantes de latas de Estados Unidos. Por lo tanto, dependemos de las importaciones de Canadá y Europa para poder fabricar las latas decorativas asequibles y de alta calidad que nuestros clientes necesitan a un precio que pueden pagar.
Cleveland-Cliffs esencialmente solicita protección federal de la competencia extranjera a expensas de las empresas manufactureras más pequeñas como la mía. Ante los altos precios de los insumos propios, tendremos que aumentar el precio de nuestros productos. La demanda de latas más baratas y latas decorativas fabricadas en el extranjero aumentará a medida que mis clientes recurran a empresas en China, México y otros países, todo debido a estas tarifas.
No es que los Cleveland-Cliff busquen ayuda del gobierno federal porque tienen problemas financieros. Sus ingresos se han disparado en los últimos años y espera que 2023 sea el mejor año de envío de su historia.
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No, solo quiere aumentar sus ingresos a través del proteccionismo a la antigua. Eso podría beneficiar a una planta siderúrgica o dos, pero perjudicará a empresas como la mía en todo el país.
Un estudio de Trade Partnership Worldwide predice que tres años después de que comenzaran los aranceles, la producción de latas en EE. UU. disminuiría en casi un 20%. Eso obligaría a las empresas de conservas a recortar puestos de trabajo en casi un 30%. Más abajo, la disminución de la producción nacional de latas presionaría a los fabricantes de alimentos estadounidenses para que eliminen casi 40.000 puestos de trabajo sindicalizados y no sindicalizados.
Solo se esperan 66 nuevos puestos de trabajo como resultado de las tarifas. Esto significa que cada nuevo trabajo creado costaría cientos de trabajadores. Las matemáticas no tienen sentido.
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Ronald Reagan advirtió una vez: «Debemos tener cuidado con los demagogos que están listos para declarar una guerra comercial contra nuestros amigos, socavando nuestra economía, nuestra seguridad nacional y todo el mundo libre, mientras ondean cínicamente la bandera estadounidense».
Sin embargo, eso es exactamente lo que quieren hacer los Cleveland-Cliffs. Insto al Departamento de Comercio y a la Comisión de Comercio Internacional a que consideren la carga total de los aranceles propuestos para las empresas, los empleos y los consumidores estadounidenses antes de tomar una decisión.