Andy Wiederhorn, director ejecutivo de Fat Brands, se unió a ‘Mornings with Maria’ para hablar sobre el impacto persistente de la inflación en la industria de los restaurantes y detalla cómo su empresa continúa abordando las barreras económicas.
La inflación en Estados Unidos sigue siendo alta, pero una empresa de restaurantes desafió las probabilidades y abrió con éxito un récord de 142 restaurantes en 2022, con un total de más de 2300 ubicaciones en todo el mundo.
A pesar del éxito sin precedentes, Andy Wiederhorn, CEO de Fat Brands, se mantiene firme en su lucha contra la inflación y dijo el viernes que la compañía está haciendo «lo que sea [they] puede reducir los costos de los alimentos» para los consumidores.
El director ejecutivo de Fat Brands, Andrew Wiederhorn, se unió a «Mornings with Maria» el viernes para hablar sobre el éxito sin precedentes de su empresa en 2022. (Foto de Duffy-Marie Arnoult/WireImage) AFP PHOTO/Rizwan TABASSUM (Foto de Duffy-Marie Arnoult/WireImage) de Duffy- Marie Arnoult/WireImage | AFP PHOTO/Rizwan TABASSUM/Getty Images)
«Tienes que darle valor al consumidor. No puedes simplemente decirle al consumidor, oye, hoy subimos el precio de una hamburguesa en un dólar, y tienes que pagar ese precio porque todos subieron el precio en un dólar. algo de valor», explicó Wiederhorn durante una aparición en «Mornings with Maria».
«Averigua qué es eso. Ya sea un descuento en algo o darles dos por uno, algún otro tipo de trato, en una base especial por tiempo limitado. Solo para que se sientan apreciados, porque no es justo simplemente cobrarles de más «con más precios», continuó.
Fat Brands es una empresa de franquicias líder a nivel mundial que desarrolla conceptos de comidas rápidas e informales. Fat Brands actualmente posee 17 franquicias diferentes, incluidas Johnny Rockets, Fatburger, Great American Cookies, Twin Peaks y más. En 2022, Fat Brands abrió más de 140 restaurantes y espera «crecer rápidamente» en 2023, estableciendo un listón excepcionalmente alto.
«Estamos creciendo rápidamente. Vamos a abrir 175 restaurantes más este año, justo después de 2022, donde hemos abierto más de 140. Así que una demanda muy, muy fuerte de los socios de franquicia para abrir más restaurantes. Gran cartera de proyectos. tenemos 1,000 tiendas en nuestra cartera para construir en los próximos cinco años. Estoy muy entusiasmado con eso», dijo Wiederhorn el viernes.
El CEO de FAT Brands, Andy Wiederhorn, dice que la compañía está abriendo restaurantes «como locos» a medida que el trabajo y la cadena de suministro se ralentizan.
Los bienes raíces comerciales continúan siendo una fuente de preocupación para muchos dueños de negocios, sin embargo, Wiederhorn se ha mantenido firme en que su negocio tiene una demanda sólida.
«Realmente estamos viendo demanda. Tenemos más de 100 restaurantes en construcción en este momento y llegaremos a 175 para fin de año. Entonces, los franquiciados están saliendo y alquilando ubicaciones. Si obtienen una mejor oferta porque los precios son más bajos, bueno para ellos». Y eso hace que el acuerdo a largo plazo sea una ecuación aún mejor», le dijo a María Bartiromo.
Johnny Rockets es una de las principales franquicias de Fat Brands, con 127 restaurantes en los Estados Unidos, según Scrapehero.com. (Foto por: Jeffrey Greenberg/Universal Images Group vía Getty Images) (Jeffrey Greenberg/Universal Images Group vía Getty Images/Getty Images)
Wiederhorn concluyó rindiendo homenaje a los consumidores, atribuyendo la recuperación pandémica «sorprendente» de la compañía al deseo de los clientes de volver a la industria de los restaurantes.
«La recuperación de los niveles de COVID ha sido increíble. Hemos visto a los comensales acudir en masa a los restaurantes de todas partes. Y así, en nuestros bares deportivos como Twin Peaks, o nuestros comensales como Johnny Rockets, Fatburger o Round Table Pizza, hemos realmente he visto a los clientes regresar a los restaurantes en lugar de solo entrega y comida para llevar», dijo.
«Fue una gran experiencia ver a personas que querían estar en los restaurantes. Y creo que eso impulsa la narrativa de los franquiciados que quieren. Están viendo cómo los restaurantes se derrumban. Quieren construir más tiendas. Tienen compromisos para construir más tiendas. Vamos a aumentar nuestra rentabilidad, nuestro EBITDA, de aproximadamente $ 90 millones el año pasado a $ 150 millones en los próximos años a medida que construimos miles de nuestra tubería. Por lo tanto, es una gran oportunidad para nosotros «. él explicó.