El representante John Katko analiza el último proyecto de ley de energía e impuestos que aprobó la Cámara y por qué votó a favor en ‘Fox Business Tonight’.
Los demócratas están lanzando su nuevo proyecto de ley de gasto en salud y clima como una medida para combatir la inflación, pero un nuevo análisis publicado el viernes sugiere que la legislación hará poco para combatir los precios más altos.
Los resultados del modelo de presupuesto de Penn Wharton, un grupo no partidista de la Escuela Wharton de la Universidad de Pensilvania, muestran que la iniciativa tendría un impacto en la inflación que es «estadísticamente indistinguible de cero».
«La ley aumentaría ligeramente la inflación hasta 2024 y la disminuiría después de eso», dijo el análisis. «Estas estimaciones puntuales son estadísticamente indistinguibles de cero, lo que indica una baja confianza en que la legislación tendrá algún impacto en la inflación».
El proyecto de ley podría agregar solo 0,05 puntos porcentuales a la inflación en 2024, pero probablemente reduciría los precios al consumidor en alrededor de 0,25 puntos porcentuales para fines de la década de 2020. La mayoría de los economistas esperan que la inflación disminuya en los próximos años, ya que los cuellos de botella inducidos por la pandemia en el la cadena de suministro se disipa y la Reserva Federal eleva las tasas de interés para enfriar la demanda de los consumidores.
El senador Joe Manchin, DW.Va., deja el Capitolio en Washington después de una votación el 3 de agosto de 2021. (Kevin Dietsch/Getty Images/Getty Images)
La iniciativa, reformulada por los demócratas como la Ley de Reducción de la Inflación de 2022, recaudaría alrededor de $739 mil millones durante la próxima década mediante el aumento de los fondos del IRS, estableciendo un impuesto corporativo mínimo del 15% dirigido a los ingresos contables de las empresas, permitiendo que Medicare negocie los costos de los medicamentos recetados y cerrar una escapatoria fiscal popular utilizada por los administradores de capital privado y los fondos de cobertura.
Los ingresos recaudados por las pólizas se destinarían a iniciativas destinadas a luchar contra el cambio climático y frenar los precios de los productos farmacéuticos, así como los esfuerzos para reducir la deuda de $ 30 billones del país. Incluye alrededor de $433 mil millones en nuevos gastos, mientras que alrededor de $300 mil millones de los nuevos ingresos recaudados se destinarían a pagar el déficit del país.
El líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, DN.Y., y el senador Joe Manchin, DW.Va., presentaron la legislación el miércoles por la noche en un cambio sorprendente que marcó una posible reactivación de la agenda económica del presidente Biden. Manchin había rechazado previamente otra ronda de gasto federal, advirtiendo que podría exacerbar aún más la inflación, que se ha mantenido obstinadamente alta. El gobierno informó a principios de este mes que los precios al consumidor aumentaron un 9,1% en junio, el ritmo más rápido desde 1981.
El líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, DN.Y., habla con los periodistas durante una conferencia de prensa en el Capitolio de Washington el jueves 28 de julio de 2022. (Drew Angerer/Getty Images/Getty Images)
“Esta es la acción que el pueblo estadounidense ha estado esperando. Aborda los problemas actuales, los altos costos de atención médica y la inflación general, así como las inversiones en nuestra seguridad energética para el futuro”, dijo Biden en un comunicado.
Aún así, no está claro si esta propuesta fiscal específica se convertirá en la legislación final. Senadora Kyrsten Sinema, D-Ariz., es una votación crucial de 50 a 50 en el Senado, y en el pasado se ha negado a apoyar la terminación del rango de interés cobrado. Un portavoz de Sinema dijo que todavía está leyendo la legislación y aún no ha tomado una decisión sobre si apoyarla.