Brett Latteri, propietario de The Den on Sunset, se une a ‘Fox & Friends’ para explicar las dificultades que enfrentan los empresarios de California con el aumento del salario mínimo.
Una ciudad de California ha fijado el salario mínimo más alto del país en $19,08 la hora, lo que hace que los propietarios de pequeñas empresas se pregunten cómo se mantendrán a flote.
El Concejo Municipal de West Hollywood anunció que el aumento entró en vigencia el 1 de julio y se mantendrá hasta junio de 2024, cuando se incrementará nuevamente.
Brett Latteri, propietario de The Den on Sunset, explicó el jueves en «Fox & Friends» que el aumento de sueldo no es toda la historia.
La jefa de Mercados Natwest de EE. UU., Michelle Girard, brinda información sobre el mercado laboral en ‘Kudlow’.
«Hay un componente completamente diferente, un componente de tiempo libre pagado, que acumulan los trabajadores a tiempo parcial y por hora, lo que agrega $ 2 adicionales por hora a su salario», dijo Latteri al presentador Steve Doocy. «Así que cuando haya terminado con los impuestos sobre la nómina y [workers’] comp, estás en alrededor de $ 23 a $ 25 por hora por empleado «.
«¿Cómo sobrevives?» le preguntó.
Latteri dijo que la intención del consejo de la ciudad era permitir que cualquiera tuviera la oportunidad de vivir y sobrevivir en West Hollywood, incluso con un trabajo de salario mínimo.
Pero elevar el salario mínimo en medio de condiciones económicas «pésimas», dijo Latteri, solo creará un ciclo de inflación más agresivo.
Los salarios iniciales se anuncian en un letrero en la ventana de un Taco Bell en Sacramento, California, el lunes 9 de mayo de 2022. (AP Photo/Rich Pedroncelli) ((AP Photo/Rich Pedroncelli))
«Creo que fueron buenas intenciones», dijo. «Es una mala implementación y muy mal momento».
«Subes los precios, simplemente le cuesta más vivir a la gente y así sucesivamente. Entonces seguimos subiendo los salarios, lo que provoca más inflación. Así que no veo cómo vamos a salir de esto o cómo va a terminar». Bien por cualquiera».
Latteri dijo que ya ha visto el impacto del aumento de los costos, ya que los clientes tienen «falta de efectivo» y salen a cenar con menos frecuencia.
El colaborador de Fox News, Douglass Murray, analiza 2024 y otros posibles candidatos presidenciales para la boleta republicana en ‘The Bottom Line’.
Y el aumento salarial solo hace que West Hollywood sea menos competitivo en comparación con áreas vecinas como Beverly Hills, que según Latteri tiene costos laborales significativamente más bajos.
«Los últimos tres años han sido muy estresantes para la comunidad de pequeñas empresas. Las ganancias disminuyen cada año. El estrés aumenta», enfatizó.
Latteri dijo que ahora está frustrado e instó a los concejales a considerar el verdadero costo del aumento salarial.
«Vengo aquí como propietario de una pequeña empresa, empresario, tratando de ofrecer una gran experiencia, precios competitivos y un gran producto. Y quiero un gran lugar para trabajar», dijo. «Ya no sé cómo hacer esto».
«Me encantaría que la ciudad viniera y se reuniera con la gente de negocios y reevaluara la decisión que tomaron».