Lydia Hu, de FOX Business, analiza los esfuerzos de Rehoring Initiatives para alentar a las empresas a devolver la producción a los EE. UU.
O Fabricación en EE. UU. La industria está en proceso de reactivación a medida que las cadenas de suministro globales se reorganizan en respuesta a las condiciones económicas cambiantes y los impactos geopolíticos, revirtiendo una tendencia de décadas de trasladar la capacidad de fabricación de EE. UU. al exterior.
Las empresas manufactureras comenzaron a trasladar sus operaciones estadounidenses a países con costos laborales más bajos hace varias décadas. Pero la pandemia de COVID-19, la guerra en Ucrania y las preocupaciones de que China pueda intentar forzar la unificación de Taiwán con el continente han estimulado los esfuerzos para restaurar la producción, además de los incentivos gubernamentales y el aumento de los costos laborales en el exterior.
Chris Semenuk, que administra el ETF Tema American Reshoring, dijo a FOX Business que EE. UU. tardó «30 años en renunciar a su liderazgo» como potencia industrial y que llevará «al menos 20 años reindustrializar el país». tendencia que él piensa que está bien encaminada.
«Creo que las empresas a lo largo de los años se dieron cuenta de que tenían vulnerabilidades en su cadena de suministro, dependencias de los proveedores o tal vez dependencias de ciertos mercados», dijo Semenuk. «La reubicación es una respuesta o un desmantelamiento de algunas de estas dependencias y estamos en las primeras etapas y creo que es una tendencia duradera a largo plazo que se resolverá por sí sola en al menos unas pocas décadas».
Los fabricantes buscan cada vez más traer sus operaciones de regreso a los EE. UU. desde el extranjero. (iStock/iStock)
Durante años, Los bajos costos laborales de China lo convirtió en un destino atractivo para las empresas manufactureras, pero el crecimiento del país en las últimas décadas ha provocado un aumento de los salarios, lo que ha cambiado el análisis de costo-beneficio de las empresas de ubicar sus operaciones de fabricación en China, explicó Semenuk.
«Creo que tenía sentido al principio cuando las tarifas laborales en China, por ejemplo, eran una cuadragésima parte de lo que son aquí en los EE. UU. Ahora… creo que cuando se tienen en cuenta otras cuestiones como el costo del transporte, los costos de control de calidad, la propiedad intelectual robo: cuando se incluye el costo total de propiedad, los beneficios de la globalización esencialmente desaparecen», dijo Semenuk.
«Pero mientras tanto, en los últimos 20 años, las empresas han generado muchas exposiciones y dependencias involuntarias que han sido esencialmente resaltadas por la pandemia, las guerras comerciales, las guerras y los conflictos. Entonces, estos eventos han resaltado e iluminado en todas estas dependencias resultantes de la globalización», agregó. «No digo que la globalización fuera mala, digo que en el transcurso de 20 años, creo que la globalización ha provocado que las empresas desarrollen algunas dependencias que no creo que supieran que tenían».
Las oportunidades de inversión en empresas manufactureras de EE. UU. que están reubicando incluyen muchas pequeñas y medianas empresas que permiten o se benefician de la relocalización. (Jill Connelly/Bloomberg vía Getty Images/Getty Images)
En términos de qué tipos de empresas probablemente se beneficiarán de la reubicación de la fabricación en los EE. UU., Semenuk dijo que las empresas que fabrican baterías de vehículos eléctricos y los semiconductores son excelentes ejemplos, pero los tipos de empresas que suministran los productos y servicios que necesitan estos grandes fabricantes pueden obtener beneficios relativamente mayores.
«Hay una gran cantidad de empresas de mediana y pequeña capitalización que están perfectamente situadas para beneficiarse de la relocalización», dijo. «Cuando analizamos la relocalización en el fondo que administro, dividimos el universo en empresas que relocalizan a los fabricantes, número uno; empresas que son facilitadoras, número dos; y beneficiarios de relocalización, número tres».
Los trabajadores trabajan en la línea de montaje de la fábrica Dakkota Integrated Systems en Detroit, Michigan, EE. UU., el jueves 5 de mayo de 2022. Los estados con altos niveles de mano de obra calificada y bases de fabricación existentes han atraído a resh (Fotógrafo: Jeff Kowalsky/Bloomberg a través de Getty Imágenes / Imágenes Getty)
Por ejemplo, las fábricas de vehículos eléctricos y semiconductores generan una cantidad significativa de desechos peligrosos que deben eliminarse de acuerdo con las normas ambientales. Semenuk dijo que Safe Harbors, una empresa de gestión de residuos, citó el crecimiento de su negocio debido a la reubicación en informes de ganancias recientes.
Ticker Seguridad Último cambio Cambio % SHF nanananaAIR INGERSOLL RAND INC. 66,25 -0,45 -0,67%WCC WESCO INTERNACIONAL 150,39 -1,28 -0,85%
Otros ejemplos de empresas más grandes que mencionó incluyen Ingersoll Rand, que fabrica compresores que se usan en muchas fábricas, y Wesco, un proveedor de equipos eléctricos y de comunicaciones que ayudan a integrar los diversos componentes de una fábrica.
«Todo ese espacio de facilitadores y beneficiarios está lleno de una gran cantidad de empresas de pequeña y mediana capitalización realmente bien administradas que probablemente obtengan un beneficio mucho mayor para el crecimiento de sus ganancias futuras a partir de la relocalización que, digamos, una capitalización de $ 100 mil millones como Taiwan Semiconductor , Apple u Caterpillar», agregó Semenuk.
Ticker Seguridad Último cambio Cambio % TSMC nanananaAAPL APPLE INC. 173,80 -2,77 -1,57%CAT CATERPILLAR INC. 275,16 +0,72 +0,26%
En cuanto a dónde EE. UU. está recuperando la capacidad de fabricación, Semenuk dijo: «La mayor parte de la relocalización proviene de China. Hasta cierto punto, estamos viendo que se mueve fuera de Europa… Esas empresas en Europa también están transfiriendo negocios o expandiendo sus Estados Unidos porque quieren beneficiarse de estos incentivos que están disponibles a través del [Inflation Reduction Act]así como el [Infrastructure, Investment and Jobs Act]y la Ley CHIPS».
Semenuk también señaló El sudeste de Asia y particularmente Vietnam como un país donde la capacidad de producción está llegando a un límite debido a la escasez de terrenos aptos para grandes fábricas. También señaló que, si bien México se ha convertido en un destino popular de «acogida de amigos» o de proximidad debido a los costos laborales que son más bajos que los de China, los desafíos con el traslado de mercancías a los EE. UU., la seguridad y el suministro constante de electricidad en lugares como Juárez ha planteado problemas.