Vea lo que hace clic en FoxBusiness.com
Los miembros del sindicato Teamsters votaron el martes a favor de ratificar un nuevo convenio colectivo de cinco años con el gigante naviero UPS, evitando una posible huelga que se ha cernido sobre la economía estadounidense mientras las dos partes negociaban en los últimos meses.
El contrato de cinco años cubre aproximadamente 340.000 Teamsters de UPS en todo Estados Unidos e incluye salarios más altos para los trabajadores de tiempo completo y parcial, más funciones de tiempo completo y protecciones en el lugar de trabajo, como aire acondicionado en los vehículos de reparto. El sindicato Teamsters dijo que el 86,3% de los miembros votaron a favor de la ratificación, lo que, según el sindicato, fue «el mayor voto a favor de un contrato en la historia de Teamsters en UPS».
«Nuestros miembros acaban de ratificar el acuerdo más lucrativo que los Teamsters hayan negociado jamás en UPS», dijo el presidente general de los Teamsters, Sean O’Brien. “Los camioneros establecieron un nuevo estándar y elevaron el nivel de salarios, beneficios y condiciones laborales en la industria de entrega de paquetes. Este es el modelo de cómo se debe pagar y proteger a los trabajadores en todo el país, y es mejor que las empresas no sindicalizadas como Amazon presten atención”.
Los miembros de los camioneros que trabajan para UPS votaron a favor de ratificar el nuevo convenio colectivo de cinco años con el gigante del transporte marítimo. ((Foto de Robert Nickelsberg/Getty Images)/Getty Images)
UPS dijo en un comunicado que «nuestros empleados representados por los Teamsters votaron abrumadoramente para ratificar un nuevo Acuerdo Marco Nacional de cinco años que cubre a más de 300.000 empleados de UPS a tiempo completo y parcial en Estados Unidos».
Ticker Seguridad Último cambio % UPS UNITED PARCEL SERVICE INC.
UPS y Teamsters anunciaron un acuerdo tentativo en julio a la espera de la ratificación de la propuesta, una medida que pospuso la amenaza de una huelga que podría haber comenzado el 1 de agosto. Los miembros de UPS Teamsters de todo el país votaron electrónicamente sobre el acuerdo del 3 al 22 de agosto.
Los Teamsters de UPS recibirán aumentos salariales notables en virtud del convenio colectivo recientemente acordado. (Foto AP/Damian Dovarganes, Archivo/Sala de prensa AP)
O’Brien señaló anteriormente que «UPS ha aportado 30 mil millones de dólares en dinero nuevo a la mesa como resultado directo de estas negociaciones». El nuevo convenio colectivo está vigente hasta el 31 de julio de 2028 e incluye una serie de disposiciones importantes, tales como:
- Los actuales Teamsters de UPS a tiempo completo y parcial recibirán un aumento de $2,75 por hora en 2023 y un total de $7,50 durante la vigencia del contrato. La tarifa máxima promedio para los trabajadores a tiempo completo aumentará a 49 dólares la hora, que según el sindicato es el salario más alto para los repartidores en Estados Unidos.
- Los trabajadores a tiempo parcial actuales recibirán un aumento inmediato de al menos $21 por hora, y los trabajadores a tiempo parcial con antigüedad ganarán más con un ajuste de la tarifa del mercado.
- Todos los Teamsters de UPS recibirán el Día de Martin Luther King como feriado completo por primera vez.
- Los conductores podrán mantener uno de dos horarios de trabajo semanales y no se les podrá obligar a trabajar horas extras en los días libres programados.
Además, el nuevo acuerdo creará 7,500 nuevos empleos Teamster a tiempo completo en UPS y cubrirá 22,500 puestos vacantes para brindar a los trabajadores a tiempo parcial más oportunidades de transición al trabajo a tiempo completo.
Las dos partes ya habían llegado a un acuerdo sobre otros puntos cubiertos por el convenio colectivo, incluida la seguridad térmica.
UPS equipará aire acondicionado en la cabina de todos los vehículos de reparto grandes, furgonetas Sprinter y vagones de paquetes comprados después del 1 de enero de 2024. Todos los vagones de UPS también recibirán dos ventiladores y salidas de inducción de aire en los compartimentos de carga para ayudar a mantener bajas las temperaturas en los vehículos.
Esta es una historia en desarrollo. Por favor revise las actualizaciones.