¿Te has preguntado alguna vez cuál es la moneda más potente del mundo? La ONU reconoce aproximadamente 180 como monedas de curso legal, pero ¿cuál es la más valiosa? Sigue leyendo para conocer las monedas de curso legal más potentes que se utilizan a diario en 2022 y en el comercio de divisas.
Las monedas más valiosas suelen ser más robustas. Esto se debe a que las divisas débiles pierden valor con el tiempo. Sin embargo, algunas monedas fuertes, como el yen japonés (JPY), han perdido valor debido a décadas de inflación. Por lo tanto, determinar qué divisas tienen más valor no solo depende de su fortaleza actual. Se trata de su historia y de lo que es probable que hagan en el futuro. Dicho esto, esta es nuestra lista de las monedas más valiosas del mundo.
Euro
El tipo de cambio entre el euro y el dólar estadounidense en mayo de 2022 era de aproximadamente 1 euro por 1,07 dólares. El dólar estadounidense se fortaleció en general frente al euro en 2020 y 2021. Debido a esta fortaleza, las importaciones europeas son considerablemente menos caras en Estados Unidos. Además, como maneja la política monetaria de todo el continente, el Banco Central Europeo, que hace la política monetaria de la zona del euro, tiene mayor independencia de los gobiernos nacionales que otros bancos centrales. Esta independencia contribuye a la fortaleza del euro. Sin embargo, agravó el problema de la deuda soberana europea. En ese momento, a algunos países, como Grecia e Italia, les resultó imposible aplicar ciertas estrategias, como imprimir dinero adicional para ayudar a reactivar su economía.
Dinar kuwaití
El dinar kuwaití, o KWD, es la moneda más valiosa del mundo. KWD es el código de la moneda para los dinares. El tipo de cambio INR a KWD es el más utilizado para el Dinar kuwaití.
La comunidad de expatriados indios en Kuwait es particularmente importante, por lo que esta combinación de divisas es tan popular. Debido a la estabilidad económica del país, rico en petróleo, el dinar kuwaití ha sido durante mucho tiempo la moneda más valiosa del mundo. La economía de Kuwait depende principalmente de las exportaciones de petróleo, ya que posee una de las mayores reservas del mundo.
Por lo tanto, la moneda de Kuwait está destinada a ser demandada tanto como lo es su petróleo. Otra cosa que hay que tener en cuenta es que si se trabaja en Kuwait, no hay que pagar ningún impuesto.
Dinar bahreiní
El dinar bahreiní es la moneda nacional de Bahrein, nación insular del Golfo Pérsico. Se introdujo en 1965 para sustituir a la rupia del Golfo como una de las monedas más fuertes de Oriente Medio. El dinar bahreiní está vinculado al dólar estadounidense para atraer la inversión extranjera y la estabilidad de los tipos de cambio.
Rial omaní
Con un tipo de conversión de 2,60 dólares por un rial -aproximadamente el doble del valor de la libra esterlina-, el rial omaní es una de las monedas más caras del mundo.
Desde 1973, esta moneda está vinculada al dólar estadounidense. Sorprendentemente, el poder adquisitivo del dinar era tan grande que el gobierno tuvo que imprimir billetes de 1/4 y 1/2 de rial.
Como otros países de la península arábiga, Omán tiene una economía fuerte y un alto nivel de vida gracias a la producción de petróleo. Sin embargo, al agotarse las reservas, el gobierno omaní trató de diversificar las fuentes de ingresos impulsando la producción de gas, la metalurgia y el turismo.
Dinar jordano
La moneda nacional de Jordania es el dinar jordano (JOD). El dinar jordano, introducido en 1949 para sustituir a la libra palestina, ha estado vinculado al dólar estadounidense durante los últimos 20 años. Esto ha contribuido a que sea una de las monedas más poderosas del mundo. A pesar de ello, el dinar jordano solo se utiliza en Jordania y en ningún otro lugar del mundo. Un JOD vale actualmente 1,41 USD.
La libra esterlina
La libra esterlina está reconocida como la moneda oficial del Reino Unido, así como de varios de sus territorios de ultramar y dependencias de la corona. Aunque algunas regiones emiten sus propias versiones de la libra esterlina, como la conocida libra esterlina británica o la libra gibraltareña, son consideradas por igual con todas las demás formas de la moneda.