Kenny Polcari, estratega jefe de mercado de SlateStone Wealth, y Alan Knuckman, estratega jefe de mercado de Bulls Eye Option, analizan lo que necesita el mercado para recuperar impulso en ‘The Claman Countdown’.
Es poco probable que la Reserva Federal aumente las tasas de interés en su reunión anual de finales del próximo mes, predijeron el sábado estrategas de Goldman Sachs, citando “mejores noticias sobre inflación” como parte del motivo de la proyección.
«En noviembre, creemos que un mayor reequilibrio del mercado laboral, mejores noticias sobre inflación y el probable agujero en el crecimiento en el cuarto trimestre convencerán a más participantes de que el FOMC (Comité Federal de Mercado Abierto) puede renunciar a un aumento final este año, como creemos que finalmente lo hará», señala el informe de Goldman Sachs correspondiente al período comprendido entre el 31 de octubre y el 31 de noviembre. 1 reunión.
Ticker Seguridad Último cambio % GS THE GOLDMAN SACHS GROUP INC.
Los estrategas también predijeron que la Reserva Federal aumentaría sus proyecciones de crecimiento económico de Estados Unidos para 2023 en su reunión anual de política monetaria del 19 y 20 de septiembre la próxima semana del 1% al 2,1%, pero el «gráfico de puntos» de la Reserva probablemente aún indicaría «un aumento más, aunque sólo sea para preservar la flexibilidad por ahora» por una «estrecha mayoría de 10 a 9».
Jerome Powell, presidente de la Junta de la Reserva Federal (Samuel Corum/Getty Images/File/Getty Images)
El sábado por la noche, la herramienta CME FedWatch predijo que había un 98% de posibilidades de que la Reserva Federal mantuviera las tasas de interés sin cambios, en línea con las proyecciones de JP Morgan Asset Management y Janus Henderson Investors. La predicción de la herramienta de que las tasas de interés se mantendrán iguales a finales de octubre es de poco más del 72%.
«Dada la totalidad de los datos recientes y la mentalidad previamente declarada por la Fed con respecto a la política de tipos, los responsables políticos parecen dispuestos a mantenerse firmes la próxima semana», dijo Jim Baird, CIO de Plante Moran Financial Advisors, en un comunicado, según Credible. «La posibilidad de otro aumento a finales de este año dependerá del tono de los datos recibidos en los próximos meses».
La Reserva Federal ha aumentado las tasas de interés 11 veces desde el año pasado.
Si la inflación continúa cayendo, la Reserva Federal podría comenzar recortes «graduales» de las tasas, añadió Goldman Sachs.
Reuters contribuyó a este informe.