El experto en automoción Mike Caudill analiza el intento de la administración Biden de rehacer la industria automotriz en ‘The Big Money Show’.
Ford comenzará otra ronda de despidos esta semana, lo que afectará los empleos en los EE. UU. y Canadá, confirmó el fabricante de automóviles a FOX Business el martes.
Si bien la compañía no reveló cuántos empleados perderían sus trabajos, el portavoz de Ford, TR Reid, dijo que las acciones están relacionadas con el plan de crecimiento 2021 del fabricante de automóviles, que Ford ha estado implementando cada vez más durante el año pasado.
Un año después de que Ford confirmara la construcción del Rouge Electric Vehicle Center en Dearborn, Michigan, las primeras unidades de preproducción del Ford F-150 Lightning comienzan a salir de fábrica. (Noticias Ford/Fox)
«Lograr el plan incluye ajustar el equipo para que coincida con las prioridades y ambiciones enfocadas, al tiempo que aumenta la calidad y reduce los costos», agregó. «Lo que estamos haciendo esta semana en los EE. UU. y Canadá es principalmente, entre otros, roles de ingeniería. Las personas afectadas por los cambios recibirán indemnizaciones, beneficios y ayuda significativa para encontrar nuevas oportunidades profesionales».
En mayo, el fabricante de automóviles con sede en Detroit dijo que esperaba cargos de reestructuración de entre 1500 y 2000 millones de dólares hasta 2023.
A principios de este año, el fabricante de automóviles anunció que iniciaría una reducción de 3.800 personas en su fuerza laboral en Europa.
El CEO de Ford, Jim Farley, acaricia un camión Ford F-150 Lightning antes de anunciar en una conferencia de prensa el 13 de febrero de 2023 que Ford Motor Company se asociará con Amperex Technology para crear baterías para vehículos eléctricos en Marshall, Michigan. (Bill Pugliano/Getty Images)
En medio de informes de más recortes de empleos, Ford se ha visto afectada por una serie de retiros de productos que involucran a millones de vehículos, desde camionetas y SUV con información faltante en los manuales del propietario hasta vehículos susceptibles a incendios en el motor, cinturones de seguridad y bolsas de aire defectuosas.
A pesar de los contratiempos, el fabricante de automóviles registró mayores ventas de camiones en mayo y la exportación de la camioneta eléctrica F-150 Lightning de la compañía a Noruega.
El CEO de Ford, Jim Farley, se une a la ‘Mesa Redonda de Barron’ para discutir el debate sobre los autos eléctricos versus los de gasolina, el crecimiento y el enfoque de la compañía automotriz hacia la industria automotriz, y reacciona a los comentarios de Warren Buffett sobre la inversión en la industria.
Mientras tanto, las acciones de Ford han subido un 22% desde el 1 de enero.