Luego de la celebración del Día Mundial del Consumo Responsable, dado cada 15 de marzo, se dio a conocer una de las lecciones importantes para la vida que nos dejó un personaje de Disney. Este héroe no es un príncipe, no cuenta superpoderes. Su nobleza hace sobresalir la humildad hasta el final.
De este personaje concino la importancia de las costumbres alimentarias saludables, mantenerse físicamente y sobre todo el cuidado del medio ambiente que por mucho tiempo ha quedado de lado. Este novedoso personaje es Wall-E, un cariñoso robot viejo y estropeado que su función es limpiar el mundo con el propósito que sea habitable para los seres humanos. Una película que nos ha enseñado los mejores consejos sobre el consumo sostenible.
Sin llegar ser fatalistas, pero se aprende la importancia del cuidado y mantenimiento del planeta, y cómo su abandono trae graves consecuencias. Actualmente, la crisis climática y la degradación ambiental es una de las inquietudes de las grandes empresas. Donde la mayoría de ella está intentando crear políticas donde se cumpla las medidas saludables y ecológicas con el medio ambiente.
¿Qué es el consumo responsable?
Existen ideas variadas sobre lo que se define como el consumo responsable. A través de talleres en los colegios, Reuniones en el parlamento, motivación de reciclaje de los envases, entre otros criterios, durante el Día Mundial del Consumo Responsable se dio a conocer diferentes pautas por parte de grandes empresas sobre cómo y por qué es tan importante el medio ambiente en nuestro día a día.
Hay que dejar claro que el consumo responsable funciona para crear conocimiento y funciones que beneficien el futuro de mundo. Este no es un principio infinito de recursos, sino que cada año va derrochando fuerza por las actividades, personas y las empresas. Durante este día se pretendió concienciar y sensibilizar a las personas, resaltar la importancia del medio ambiente en la vida de cada uno y cuál será su participación para crear las medidas necesarias.
¿Cómo motiva la telefónica en el cuidado del medio ambiente?
El desarrollo sostenible de las compañías significa que aparte de buscar un regreso económico, lo tienen que realizar de manera responsable.
Las Naciones Unidas desarrollo a (Objetivos de Desarrollo Sostenible) ODS para afrontar los inconvenientes ambientales a los que nos afrontamos en la actualidad. Los objetivos principales de la telefónica intentan aprovechar al máximo poder de la digitalización para aquietar el cambio climático y socorrer a la sociedad para que esta sea prosperar, siendo una de las sociedades líderes para el desarrollo sostenible.
Para crear un mundo más sostenible, la telefónica adopto diferentes medidas:
- Usar 100% de energía renovable durante las operaciones
- Ayudar a los clientes a minimizar las emisiones de CO₂.
- Crear una red de telecomunicaciones eficiente y minimizar las emisiones de CO₂.