El representante de Pensilvania, Dan Meuser, y la colaboradora de Fox News, Liz Peek, predijeron las consecuencias de los folletos de préstamos estudiantiles del presidente Biden en ‘The Evening Edit’.
El Departamento de Educación de EE. UU. anunció el viernes que «comenzará a notificar a más de 804,000 prestatarios que tienen un total de $ 39 mil millones en préstamos federales para estudiantes que se liberarán automáticamente en las próximas semanas».
“Durante demasiado tiempo, los prestatarios han caído en las grietas de un sistema roto que no pudo mantener un registro preciso de su progreso hacia el perdón”, dijo el secretario de Educación de EE. UU., Miguel Cardona, en un comunicado. “Hoy, la administración Biden-Harris está dando otro paso histórico para corregir esos errores y anunciar $39 mil millones en alivio de la deuda para 804,000 prestatarios adicionales”.
“Al corregir las fallas administrativas del pasado, nos aseguramos de que todos obtengan el perdón que merecen, tal como lo hicimos con los funcionarios gubernamentales, los estudiantes que fueron engañados por sus universidades y los prestatarios con discapacidades permanentes, incluidos los veteranos”, agregó Cardona. “Esta administración no dejará de luchar para nivelar el campo de juego en la educación superior”.
El Departamento de Educación dijo que “los próximos pagos son el resultado de las correcciones implementadas por la administración de Biden-Harris para garantizar que todos los prestatarios tengan un recuento exacto de la cantidad de pagos mensuales que califican para la condonación según los planes de pago basados en los ingresos (IDR) «.
El secretario de Educación, Miguel Cardona, dijo que la administración Biden “no dejará de luchar para nivelar el campo de juego en la educación superior”. (Williams/CQ-Roll Call, Inc vía Getty Images/Getty Images)
«Estas correcciones son parte del compromiso del Departamento de abordar las fallas históricas en la administración del programa federal de préstamos estudiantiles, en el que no se tomaron en cuenta los pagos calificados realizados bajo los planes IDR que deberían haber acercado a los prestatarios a la condonación», continuó. «Los prestatarios son elegibles para la condonación si han acumulado 20 o 25 años de meses calificados».
«El Departamento continuará identificando y notificando a los prestatarios que alcancen los umbrales de condonación aplicables (240 o 300 pagos mensuales calificados, según el plan de pago y el tipo de préstamo) cada dos meses hasta el próximo año, cuando todos los prestatarios que aún no son elegibles para una exención actualizar sus conteos de pagos», dijo también.
Un visitante con un cartel sobre los pagos de préstamos estudiantiles se ve fuera de la Corte Suprema en Washington, DC, el 27 de junio de 2023. (Al Drago/Bloomberg vía Getty Images/Getty Images)
La vicepresidenta Kamala Harris dijo que ella y el presidente Biden «están comprometidos a brindar alivio a los prestatarios de deudas de préstamos estudiantiles para ayudarlos a seguir adelante con sus vidas, ya sea que quieran formar una familia, comprar una casa o convertirse en empresarios».
“No nos vamos a quedar ahí”, agregó. «El mes pasado, el presidente Biden anunció que estamos buscando un camino alternativo para brindar alivio a través de la Ley de Educación Superior y finalizó nuestro nuevo plan de pago basado en los ingresos, que reducirá los pagos mensuales a la mitad para préstamos de pregrado. El gobierno continuará luchando para garantizar que los estadounidenses puedan acceder a una educación postsecundaria de alta calidad sin asumir la carga de una deuda de préstamos estudiantiles inmanejable».
El anuncio se produce dos semanas después de que la Corte Suprema dictaminara que la administración Biden no puede continuar con su programa de distribución de deuda de préstamos estudiantiles.
En una decisión de 6-3, el tribunal determinó que la ley federal no permite que el secretario de educación cancele más de $430 mil millones en deudas de préstamos estudiantiles.
«El plan de la secretaria canceló un estimado de $430 mil millones en saldos de préstamos estudiantiles federales, borrando por completo la deuda de 20 millones de prestatarios y reduciendo el monto promedio adeudado de los otros 23 millones de $29,400 a $13,600», escribió la secretaria. en nombre de la mayoría.
Tras el fallo de la Corte Suprema de que su administración no podía continuar con su programa de distribución de deuda de préstamos estudiantiles, el presidente Biden dijo que «encontraría otras formas de brindar alivio». (Celal Gunes/Agência Anadolu vía Getty Images/Getty Images)
“No me detendré ante nada para encontrar otras formas de brindar alivio a las familias trabajadoras de clase media”, dijo Biden en un comunicado después de que se tomó la decisión.
La iniciativa de préstamos estudiantiles de Biden, que estaba en suspenso a la espera de un litigio, involucraba que el gobierno federal proporcionara hasta $10,000 en alivio de la deuda, y hasta $20,000 a los beneficiarios de la Beca Pell, a personas que ganan menos de $125,000 al año. Se esperaba que el programa le costara al gobierno más de $ 400 mil millones.
Anders Hagstrom, Chris Pandolfo, Bill Mears y Shannon Bream de FOX Business contribuyeron a este informe.