Mira lo que está haciendo clic en FoxBusiness.com
La decisión de Lionel Messi de unirse al Inter Miami CF en Fort Lauderdale es más que una simple victoria para el club de fútbol: los funcionarios de la ciudad dicen que la economía local ya está sintiendo el impacto positivo.
Las empresas locales están viendo un aumento en los ingresos a medida que los fanáticos acuden en masa a los bares y tiendas de deportes para prepararse para la próxima temporada en lo que Fort Lauderdale llama «Messi manía».
Lionel Messi sopesando su oportunidad con el nuevo club de fútbol Inter Miami CF. (Inter Miami CF)
La llegada de Messi ya está teniendo un impacto y «ha impulsado el crecimiento económico, la inversión y las oportunidades que han impactado no solo al sur de la Florida, sino al estado en general», dijo a FOX Business el alcalde de Fort Lauderdale, Dean Trantalis.
El alcalde de Fort Lauderdale, Dean Trantalis, habla en el escenario durante el 17º Festival Anual de Música y Caminata contra el SIDA de Florida el 19 de marzo de 2022 en Fort Lauderdale, Florida. ((Foto de John Parra/Getty Images para AIDS Healthcare Foundation))
«Fort Lauderdale se exhibe en un escenario mundial y está ganando el reconocimiento que merece», dijo. «La hospitalidad está a la cabeza, atendiendo a quienes viajan desde fuera de la ciudad o buscan apoyar a Messi en su primer partido».
«Invertimos en ampliar el estadio, mientras que Brightline agregó transporte con horarios de trenes adicionales y transporte subcontratado», agregó Trantalis. «Además, muchas empresas locales están agregando ofertas especiales, promociones y fiestas de observación».
Lionel Messi entrenando con su nuevo equipo. (Inter Miami CF)
Las principales empresas en el área incluyen Four Seasons Hotel and Resorts, West Marine, Allied Marine y Ferretti Group, con empleadores de larga data como Citrix, Microsoft Latin America y AutoNation, según la Autoridad de Desarrollo del Centro de Fort Lauderdale (DDA).
Los datos recopilados por la DDA también mostraron que el inventario de hoteles de Fort Lauderdale creció un 290 % en los últimos cinco años, mientras que las tasas de ocupación de todos los hoteles de la ciudad en el primer trimestre alcanzaron el 86 %, superando el promedio nacional en 23 puntos porcentuales.
Lionel Messi tomando el balón. (Inter Miami CF)
Si bien Trantalis dijo que era «demasiado pronto para evaluar el impacto monetario de un evento como este», el deporte en sí también está recibiendo un impulso en la comunidad local. Las escuelas ahora están haciendo un esfuerzo para llegar a más jugadores jóvenes, dijo el alcalde.
«Solo estamos rascando la superficie de lo que está por venir sobre cómo el fútbol seguirá ayudando a fortalecer a Fort Lauderdale y más allá. El rumor está por todas partes», dijo Trantalis.