Ryan Detrick, estratega jefe de mercado de Carson Group, reacciona a las «impactantes» cifras de deuda en «Making Money with Charles Payne».
oh Economía estadounidense Es más probable que caiga en recesión el próximo año, ya que la inflación sigue siendo incómodamente alta, según estrategas del Deutsche Bank.
En una nota de analista publicada el miércoles, los estrategas advirtieron que una recesión sigue siendo el resultado más probable que un «aterrizaje suave» como resultado de la agresiva campaña de subida de tipos de interés de la Reserva Federal.
“Dado que la inflación ha alcanzado un máximo significativamente superior al objetivo, la Reserva Federal debería pecar de ajustar demasiado en lugar de ajustarlas poco”, escribieron. «Una recesión en Estados Unidos sigue siendo más probable que nunca».
Si bien todavía es posible un aterrizaje suave, la Reserva Federal necesita “reprimir la demanda por debajo del potencial” para reducir la inflación a su objetivo del 2%, dijo Deutsche Bank.
Un letrero de Wall Street en Nueva York, 27 de enero de 2023. (John Taggart/Bloomberg vía Getty Images/Getty Images)
Las autoridades de la Fed han elevado drásticamente las tasas de interés durante el año pasado, aprobando 11 aumentos de tasas con la esperanza de aplastar la inflación. En apenas un año, las tasas de interés aumentaron desde casi cero a más del 5%, el ritmo más rápido de ajuste desde la década de 1980.
Los funcionarios han señalado que hay más aumentos de tasas sobre la mesa este año hasta que haya evidencia más sustancial de que la alta inflación ha retrocedido definitivamente.
Los estrategas han advertido que los datos probablemente mostrarán que la economía estadounidense estará bajo una mayor presión a principios de 2024 a medida que entre en vigor una política monetaria más estricta.
La nota contrasta con el creciente optimismo entre los economistas de que Estados Unidos podrá evitar una recesión este año.
El director ejecutivo de DoubleLine Capital, Jeffrey Gundlach, analiza las medidas de «Ganar dinero con Charles Payne» del presidente de la Fed, Powell.
Los economistas de Goldman Sachs redujeron esta semana la probabilidad de una recesión que comience en los próximos 12 meses al 15% desde un pronóstico anterior del 20%, citando el enfriamiento de la inflación y un mercado laboral sorprendentemente resistente.
“En primer lugar, parece que el ingreso real disponible se volverá a acelerar en 2024, respaldado por un crecimiento sólido y continuo del empleo y el aumento de los salarios reales”, dijo Jan Hatzius, economista jefe de Goldman. «En segundo lugar, todavía estamos totalmente en desacuerdo con la noción de que el aumento de la resistencia causado por ‘retrasos prolongados y variables’ en la política monetaria empujará a la economía a la recesión».
Además, el economista Goldman cree que el Reserva Federal Ya está «terminado» con el aumento de las tasas de interés a medida que aumenta el desempleo, se desacelera el crecimiento de los salarios y la inflación subyacente continúa moderándose.
Edificio de la Junta de la Reserva Federal Marriner S. Eccles, 19 de septiembre de 2022, en Washington, D.C. (Kevin Dietsch/Getty Images/Getty Images)
Goldman Sachs reconoció que su perspectiva es “sustancialmente más optimista” que muchas otras previsiones, incluido un consenso de Bloomberg del 60%.
Las notas llegan un mes después de que el gobierno informara que el índice de precios al consumidor, una medida amplia del precio de los bienes cotidianos, incluida la gasolina, los comestibles y el alquiler, subió sólo un 0,2% en julio. Los precios aumentaron un 3,2% anual, lo que marcó la primera aceleración en un año y puso de relieve el desafío de controlar la alta inflación.
Otras partes del informe también apuntaron a un retroceso más lento de la inflación a pesar de la agresiva campaña de ajuste de la Fed. Los precios subyacentes, que excluyen las medidas más volátiles de los alimentos y la energía, aumentaron un 0,2%, o un 4,7% anual, más del doble de lo normal antes. -Nivel de pandemia.