El gerente sénior de cartera de Washington Crossing Advisors, Kevin Caron, analiza cómo los inversores deben responder a las señales mixtas del mercado en ‘The Claman Countdown’.
Fue un segundo trimestre difícil para muchos estadounidenses que vieron cómo sus cuentas de jubilación se vieron afectadas por la inflación que sacudió el mercado de valores.
Sin embargo, un nuevo estudio muestra que la mayoría de los inversores todavía están comprometidos con el largo plazo, a pesar de la incomodidad con la volatilidad.
El último análisis de jubilación del segundo trimestre de 2022 de Fidelity Investment, publicado el miércoles y visto por adelantado por FOX Business, muestra que si bien la ansiedad es alta entre los jubilados estadounidenses, la gente se mantiene predominantemente en el camino hacia la construcción de riqueza a largo plazo.
Un comerciante mira su pantalla en el parqué de la Bolsa de Valores de Nueva York. (REUTERS/Brendan McDermid/Fotos de Reuters)
El gigante de los fondos mutuos descubrió que el saldo promedio de 401(k) cayó a $103,800 en el segundo trimestre, un 20% menos que en el mismo período hace un año y un 15% menos que en el primer trimestre de este año.
Pero los datos también apuntan a varias tendencias alentadoras, lo que indica que los inversores han seguido dando pasos positivos en los ahorros para la jubilación.
La investigación de Fidelity encontró que los ahorros de las cuentas de jubilación individuales (IRA) han aumentado dos dígitos desde el segundo trimestre de 2021, con un crecimiento impresionante de la cuenta entre las mujeres más jóvenes, con un aumento interanual del 92 % para las mujeres de la generación Z y del 24 % para las millennials.
La tasa de ahorro total también se mantuvo alta, alcanzando el 13,9 %, que está cerca de la tasa de ahorro sugerida por Fidelity del 15 %.
La gente camina fuera de la Bolsa de Valores de Nueva York el 25 de julio de 2022 en la ciudad de Nueva York. (Spencer Platt/imágenes falsas/imágenes falsas)
Hubo una caída tanto en los préstamos 401(k) iniciados como en el porcentaje de trabajadores con préstamos pendientes. Solo el 2,4% de los encuestados inició un préstamo en el segundo trimestre, y el porcentaje de aquellos con préstamos pendientes se redujo al 16,7%, desde el 18,9% en el mismo trimestre de 2020, durante los primeros momentos de la pandemia de COVID-19.
El estudio también mostró que los inversores resistieron la tentación de entrar en pánico debido a las caídas y trastornos del mercado.
Fidelity informó que la mayoría de los ahorradores 401(k) y 403(b) no hicieron cambios en sus asignaciones durante el segundo trimestre, y de los que lo hicieron, el 85% hizo solo uno. El cambio principal realizado por los encuestados implicó cambiar los ahorros a inversiones más conservadoras.
Michael Shamrell, vicepresidente de liderazgo intelectual de Fidelity, dice que los hallazgos son una señal positiva.
Un nuevo estudio de Fidelity Investments muestra que los jubilados mantuvieron el rumbo durante el segundo trimestre a pesar de la volatilidad del mercado. (Alex Tai/SOPA Images/LightRocket/Getty Images)
“Tratamos de alentar a las personas a adoptar un enfoque a largo plazo para ahorrar para la jubilación, por lo que es fantástico ver que la mayoría de los ahorradores para la jubilación mantuvieron el rumbo y no hicieron cambios en función de la incertidumbre del mercado en el segundo trimestre”, dijo. Shamrell a FOX Business.
«Incluso para las personas cercanas a la jubilación, es importante recordar que sus ahorros pueden durar 15, 20, 25 años después de la jubilación».