La vicepresidenta sénior de viajes de AAA, Paula Twidale, dice que los estadounidenses continuarán viajando antes del fin de semana del Día de los Caídos a pesar de los altos precios de la gasolina, pero con «cambios de comportamiento».
A pesar de que los precios de las gasolineras alcanzaron un récord, un ejecutivo de la Asociación Automovilística Estadounidense argumentó que los costos de la gasolina del viernes no disuadirán a los viajeros este fin de semana del Día de los Caídos.
«Ciertamente habrá algunos cambios de comportamiento, pero la gente va a viajar… no están dispuestos a renunciar al descanso que se merecen», dijo a Varney & Co la vicepresidenta sénior de viajes de AAA, Paula Twidale.
Twidale señaló que algunos ejemplos de «cambios de comportamiento» serían no alquilar un automóvil por un período prolongado o reservar «alojamientos con todo incluido».
«Es posible que vea cambios de comportamiento como ser un poco más flexible, tratar de ahorrar dinero, elegir viajar con un amigo… ahorrar alrededor del 20 % para reservar esta información con anticipación para obtener la mejor oferta», sugirió.
La vicepresidenta sénior de viajes de AAA, Paula Twidale, brinda información sobre cómo los viajeros se ven afectados por el aumento de los precios de la gasolina antes del feriado del Día de los Caídos.
Hasta el viernes, el promedio nacional de un galón de gasolina era de $4,59, según la AAA. El año pasado, el precio fue de $3.04 a $1.55 menos, ya que los estadounidenses continúan sintiendo el dolor en la bomba con los precios récord de la gasolina.
Mientras tanto, 39,2 millones de estadounidenses viajarán este fin de semana festivo porque los aeropuertos están «llenos» y los conductores continúan en la carretera, señaló Twidale.
La presentadora Ashley Webster preguntó si los estadounidenses han llegado a un punto de «destrucción de la demanda» con los viajes.
La vicepresidenta sénior de viajes de AAA, Paula Twidale, le dijo a FOX Business que los estadounidenses continuarán viajando antes del fin de semana del Día de los Caídos a pesar de los altos precios de la gasolina, pero con «cambios de comportamiento». (Foto AP/Ashley Landis/Sala de prensa AP)
«No creo que sea destrucción de la demanda todavía. Ciertamente no», respondió Twidale.
«39,2 millones es el 92% de 2019, y 2019 fue un año de viajes históricos… más personas pueden comenzar a optar por conducir un poco menos en automóvil y optar por viajar en avión debido a la… energía ahorrada en ese momento». ella dijo. «Mire la tarifa aérea ahora. La tarifa aérea más baja es aproximadamente un 6% superior a la del año pasado».
Twidale argumentó que la «inmensa demanda» de viajes se produce en medio de un «problema de oferta y demanda» debido al bajo inventario.
«Estamos alentando a las personas a reservar con anticipación, ser flexibles, reservar con anticipación, hacer todas las cosas que pueden hacer», sugirió.