La democratización también ha llegado a la banca, gracias a la incorporación de compañías financieras en el mundo digital, así pues, ahora se pueden simplificar las transacciones y abaratar el coste de comisiones innecesarias que venían cobrando las entidades tradicionales. Por tanto, es una nueva forma de disponer de todos los servicios bancarios durante las 24 horas y en cualquier rincón del mundo, todo al alcance de un clic.
Las múltiples funciones a las que da acceso internet ha permitido que algunas entidades bancarias, fuera de lo tradicional, hayan decidido operar directamente mediante oficinas virtuales. Aunque la mayoría de usuarios siguen estando anclados en la banca tradicional, al final, tienen que hacer la mayor parte de sus transacciones a través de aplicaciones o cajeros cada vez más complejos. Por si esto fuese poco, los gravan con comisiones que, en muchas ocasiones, son desorbitadas. Es más, cuando se viaja fuera del territorio nacional, hay que activar previamente algunas claves para poder utilizar la cuenta asociada.
Pero gracias a tener una visión global de todo lo que se podía mejorar, han aparecido una serie de bancos online que operan en la red, ahorrando espacios innecesarios, la utilización de papel y plástico que no sirve de nada, y sin cobrar comisiones abusivas. Este tipo de entidades son ya una realidad, y entre otras cuestiones, permiten asociar sus cuentas a una wallet del terminal móvil, para operar directamente sin tarjeta física. Gracias a esta novedad, se evita consumir material innecesario, por lo que adaptarse a los tiempos, pero sin el recelo con el que lo hacen las entidades tradicionales, es su principal misión.
Si en algún momento alguien piensa que no son bancos seguros, deben saber que cuando se realiza una compra online hay un plus de seguridad, con 3D Secure, un triple refuerzo con el que se evitan los temidos fraudes. Además, entidades como Fazil Neobank, operan bajo una EDE que directamente está regida por el Banco de España. Y, si todo lo anterior no es suficiente, los usuarios deben saber que, a diferencia de la banca tradicional, en esta entidad online ni prestan, ni invierten el capital depositado por el cliente, el cual siempre estará a su disposición.
Ventajas de operar con una banca online como Fazil
Las nuevas generaciones están cada día más concienciadas de que hay que aportar para mejorar el mundo que los rodea. En esta misma línea trabaja este tipo de entidades y lo demuestran poniendo en marcha campañas solidarias con el fin de poner un peldaño más en la escalera de los objetivos a cumplir, y con ello, se contribuye a implementar acciones de apoyo al medio ambiente, y también a la propia comunidad, sobre todo ayudando a personas en riesgo de exclusión.
Pero existen otras razones más prácticas por las que pasarse a un banco online, entre otras, la facilidad que existe a la hora de abrir una cuenta para operar, algo que es rápido, sencillo y gratuito; tan solo bastan unos minutos y ya se podrá disponer de la cuenta. Otra de las grandes ventajas reside en el hecho de olvidar horarios para operar, ya que están disponibles con servicios 24/7.
En otro orden de cosas, la deslocalización de oficinas se sustituye por una plataforma en red que permite operar desde el lugar que se quiera, con un simple acceso a internet. Sin embargo, entidades como Fazil, además, poseen todas las funcionalidades de un banco tradicional, ya que se puede enviar y recibir dinero, comprobar los gastos, contratar productos asociados a la banca y, por supuesto, realizar compras. Todo es posible gracias al control que se puede ejercer desde la web o app disponible.
Por último, existen otras dos ventajas muy destacables. Por un lado, está el hecho de mantener información al detalle de cualquier cambio o modificación que sea susceptible de alterar algún servicio de la cuenta asociada; y, por otro, que es una buena opción contar con tarjetas en estos bancos cuando se viaja, porque es muy posible librarse de las abusivas comisiones que ofrecen los bancos tradicionales cuando se opera en el extranjero.
En definitiva, la banca del futuro es moderna, sencilla y universal.