Mira lo que está haciendo clic en FoxBusiness.com
Los recortes en la producción de petróleo por parte de Rusia y Arabia Saudita no están teniendo mucho impacto en los precios mundiales del petróleo, que siguen estancados.
Ambos países anunciaron recortes prolongados en su producción en un esfuerzo por impulsar los precios del petróleo, pero el costo del crudo cayó un 1% el lunes, según Agence France-Presse.
Sin embargo, el ministro de Energía de Arabia Saudita, el príncipe Abdulaziz bin Salman, enfatizó que la asociación de su país con Rusia sigue siendo sólida en una conferencia de prensa a principios de esta semana.
“Parte de lo que hemos hecho con la ayuda de nuestros colegas en Rusia también es mitigar el lado cínico de los espectadores sobre lo que está pasando entre Arabia Saudita y Rusia sobre este tema en particular”, dijo Abdulaziz sobre los recortes de petróleo.
El ministro de Energía de Arabia Saudita, el príncipe Abdulaziz bin Salman Al-Saud, en el centro, llega para una reunión de la OPEP. El ministro trabajó con Rusia para extender los recortes de producción de petróleo. (Reuters/Leonhard Foeger/Fotos de Reuters)
«Es muy revelador vernos el lunes saliendo no solo con nuestra extensión… sino también con la validación del lado ruso», agregó.
A los observadores occidentales les preocupaba que más recortes por parte de Rusia y Arabia Saudita pudieran disparar los precios del petróleo en todo el mundo.
Los miembros de la OPEP+ y los aliados liderados por Rusia son responsables de extraer alrededor del 40 % del petróleo crudo del mundo, y sus decisiones suelen tener un efecto dramático en los precios mundiales.
La administración del presidente Biden presionó a Arabia Saudita y Rusia para que aumentaran su producción de petróleo, pero fue en vano. (AP/iStock/Imágenes AP)
La administración del presidente Biden trató de presionar a Rusia y los saudíes para que aumentaran su producción de petróleo, pero no tuvo éxito.
Estados Unidos y países occidentales argumentan que las políticas de la OPEP han disparado los precios de la energía y que Arabia Saudita se ha puesto del lado de Rusia en medio de su invasión de Ucrania. Mientras tanto, los países de la OPEP+ dicen que la impresión de dinero occidental durante la última década está impulsando la inflación y obligando a tomar medidas para proteger su exportación más valiosa.