Antes de entrar un poco más en los detalles de este editor, es importante subrayar que la plataforma Metatrader define por defecto los distintos tipos de programa en función de su emplazamiento en los directorios. De este modo, llamaremos EA un archivo que se encuentra en el directorio «expertos» e «indicador» un archivo que se encuentra en el directorio «indicators».
¿Qué son las criptomonedas? ¿Cómo operar en criptomonedas con MetaTrader?
Los eventos geopolíticos, como guerras, desastres naturales o pandemias pueden hacer estragos en la economía mundial y los mercados financieros. En momentos así los traders gravitan hacia activos que no se ven influidos por factores geopolíticos. Las criptomonedas son un ejemplo de ello, ya que no están reguladas por un único país, gobierno o banco central. En consecuencia, no son tan susceptibles a la economía mundial como otros productos financieros, tales como las divisas convencionales o las materias primas.
Cuando se abre MetaEditor podemos constatar esta estructura compleja de los directorios. En este directorio, se encuentran distintos niveles cuya raíz es el directorio «expertos». Los otros son los siguientes:
- Los expertos: Son los EAs como, por ejemplo, el MACD Sample
- Los indicators agrupan todos los indicadores
- El directorio «srcipts» agrupa los scripts
- El directorio «include» incluye todos los archivos includes
- Por último, el directorio «libraries»contiene los archivos dll
Entre los archivos administrados por MetaEditor, se encuentran archivos MQ que contienen el código fuente y que se crean directamente mediante el editor de Metatrader, MetaEditor, los archivos EX que corresponden a los archivos ejecutables y que resultan de la compilación de los archivos MQ y los archivos MQH que corresponden a los archivos «includes». Estos últimos incluyen los prototipos de funciones importadas, así como las declaraciones de variables y las constantes comunes. En realidad, son partes de código de uno de los archivos MQL.
Cuando se desea modificar un programa, es necesario modificar de antemano el código fuente y recopilarlo a continuación. Previamente cabe modificar que los archivos EX contienen una compilación de archivos MQ, pero igualmente compilaciones de archivos MQH asociados a los archivos MQL.
Para crear un programa con ayuda de MetaEditor, basta con consultar la ayuda para la utilización. Desafortunadamente, esta ayuda sólo está disponible en inglés y se abre de manera automática cuando se abre el archivo raíz de Metrader que contiene MetaEditor.
Cuando se abre MetaEditor, 3 ventanas diferentes se abren: La ventana principal sirve para publicar el código fuente, un navegador permite navegar por los directorios y por el Diccionario del lenguaje MQL, y por último una caja de herramientas que sirve de ventana de visualización de los resultados. En esta última ventana se encuentran las funciones MQL y los informes de compilación del código fuente.