Vea lo que hay haciendo clic en FoxBusiness.com.
El fabricante de neumáticos Michelin anunció el martes que entregaría todas las operaciones rusas a la gerencia local para fines de 2022.
La medida se produce después de que Michelin suspendiera sus actividades en Rusia el 15 de marzo tras la invasión del país a Ucrania, lanzada a fines de febrero.
Un neumático de la marca Michelin. (iStock/iStock)
“Michelin ahora confirma que es técnicamente imposible reanudar la producción, principalmente por problemas de suministro, en medio de un contexto de incertidumbre general”, escribió la compañía en un comunicado de prensa.
«Por lo tanto, el Grupo está obligado a planificar la transferencia de todas sus operaciones rusas para fines de 2022 y está considerando la posibilidad de transferir el control de sus operaciones administrativas, comerciales e industriales a la gerencia local actual. posible para sus empleados», dice el comunicado. continuado.
La nueva entidad operaría a través de una estructura independiente, dijo Michelin.
La exposición del balance general de Michelin se estima en 250 millones de euros, o $265 millones, de las operaciones rusas, dijo. La compañía explicó que la transferencia de operaciones no afectaría su orientación financiera.
La bandera de Rusia anclada en el mapa. (iStock)
Las ventas de la empresa en Rusia representan el 2% de sus ventas totales y el 1% de su producción mundial de neumáticos para automóviles.
Michelin Rusia emplea aproximadamente a 1.000 personas, señaló la empresa.