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El CEO de Anheuser-Busch, Brendan Whitworth, dijo que la compañía está «bien posicionada» para lidiar con el tumultuoso entorno económico, dada la extrema resistencia de la industria en los últimos años.
Si bien aumentan los temores de una posible recesión, Whitworth expresó su confianza en la cervecería, una subsidiaria de AB InBev con sede en Bélgica, y en su capacidad para enfrentar los desafíos económicos en parte debido a su cartera expansiva que va desde precios más altos hasta más económicos.
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En julio de 2021, Whitworth asumió el cargo de director ejecutivo de la empresa de casi 170 años que posee más de 100 marcas, incluidas Budweiser, Bud Light, Michelob Ultra, Stella Artois y Shock Top, que se venden y distribuyen en todo el país. .
«Debido a que tenemos una fuerte representación de marca y marcas… en todos los diferentes precios de la industria, nos sentimos muy bien posicionados para manejar lo que sea y donde sea que vaya el consumidor», dijo Whitworth a FOX Business.
Director ejecutivo de Anheuser-Busch, Brendan Whitworth (Anheuser-Busch)
De hecho, una de sus marcas, Michelob Ultra, está teniendo uno de sus mejores años, dijo Whitworth.
Según la firma de análisis de datos e investigación de mercado IRI, la marca ha duplicado su volumen en los últimos cinco años.
«Son unos pocos dólares para obtener algo como Michelob Ultra que los consumidores están dispuestos a gastar», agregó.
Línea de producción de Anheuser-Busch (Anheuser-Busch)
Incluso cuando «los consumidores comienzan a tomar algunas decisiones más sobre cómo eligen gastar», Anheuser-Busch tiene opciones de bajo costo para cumplir con eso, según Whitworth.
Como ejemplo, citó la marca Busch Light de la empresa, que se encuentra dentro de su segmento de valor.
«Le ha ido extremadamente bien desde 2019 y continúa haciéndolo muy bien ahora», agregó.
Cuando se le preguntó si la empresa había subido los precios, Whitworth dijo que «se ha mantenido al día con lo que está pasando con la inflación» y ha aumentado los costos en un grado que considera «apropiado» dado el aumento de los costos en la cadena de suministro.
Sin embargo, estos aumentos de costos dependen, en parte, de las marcas y la región en la que se venden.
Marca Michelob Ultra de Anheuser-Busch. (Anheuser-Busch)
“Hay que reflejar la interrupción de la cadena de suministro que se está produciendo”, dijo. «Pero somos muy conscientes de la competitividad, muy conscientes de lo que sucede en el resto del mundo de los bienes de consumo envasados».
No disuadió a los clientes. Incluso con precios más altos, la compañía descubrió que el gasto de los consumidores se mantuvo «algo sin cambios».
«Tal vez ellos [consumers] no hagan un viaje que estaban planeando hacer, pero todavía parecen disfrutar comprando Stella Artois…
El miércoles, el presidente Jerome Powell reconoció lo que muchos economistas han estado diciendo durante meses. El objetivo de la Fed de diseñar un «aterrizaje suave» (logrando ralentizar el crecimiento lo suficiente como para contener la inflación pero no tanto como para provocar una recesión) parece cada vez más improbable.
Aún así, dijo Whitworth, «no es donde está nuestra mente», y agregó que la industria parece estar en «buena forma».
«Si miras hacia atrás a otras recesiones… el sector sigue resistiendo o muestra evidencia de resiliencia», agregó.
Associated Press contribuyó a este informe.