El colaborador de Fox News, Jonas Max Ferris, y la directora ejecutiva de Quill Intelligence, Danielle DiMartino, analizan el éxodo de población de los estados demócratas a los estados republicanos por los impuestos, el costo de vida y la delincuencia en ‘Cavuto Live’.
El éxodo constante de los bancos de Wall Street y las grandes empresas tecnológicas de California y Nueva York en los últimos años ha costado a los estados casi 1 billón de dólares a cada uno en activos administrados, según un nuevo análisis de Bloomberg News.
La salida de empresas como Elliott Management, AllianceBernstein y Charles Schwab drenó miles de empleos bien remunerados de los dos estados, lo que afectó aún más las finanzas de las ciudades y los estados al socavar los ingresos fiscales.
Los mercados de bienes raíces comerciales también se han visto afectados por la repentina salida del sector financiero, mientras luchan por encontrar nuevos inquilinos en medio de un aumento en el trabajo remoto.
Un camión estacionado frente a una instalación de U-Haul el 31 de agosto de 2020 en la ciudad de Nueva York. (John Lamparski/Getty Images/Getty Images)
Bloomberg realizó el análisis revisando las presentaciones corporativas de más de 17.000 empresas a finales de 2019.
Las salidas de grandes áreas metropolitanas como Los Ángeles, San Francisco y Nueva York a menudo fueron impulsadas por el deseo de impuestos más bajos y un clima más cálido.
Desde principios de 2020 hasta finales de marzo de 2023, más de 370 empresas de inversión (que gestionan alrededor de 2.700 millones de dólares en activos) han trasladado sus sedes a un nuevo estado, según Bloomberg. La abrumadora mayoría de la migración se ha producido desde estados con impuestos altos en el noreste y la costa oeste y hacia estados con impuestos más bajos como Florida y Texas, que no tienen impuestos sobre la renta.
Florida fue el principal destino para las empresas que abandonaban Nueva York, y el Estado del Sol atrajo a empresas como Icahn Capital Management y AKR Investment Management. Texas, a su vez, ha demostrado ser el principal destino de las empresas que abandonan California.
Una vista general del Bajo Manhattan mientras los edificios dan al puerto de Nueva York el 16 de febrero de 2022 en la ciudad de Nueva York. ((Foto de Spencer Platt/Getty Images)/Getty Images)
No son sólo las empresas las que están abandonando California y Nueva York: un número cada vez mayor de estadounidenses también está migrando a lugares como Florida y Texas, según una nota de un analista del Bank of America que se basa en datos agregados y anónimos de clientes internos.
“Construimos estimaciones casi en tiempo real de los flujos migratorios internos y descubrimos que las tendencias migratorias pandémicas no se están revirtiendo”, afirma el análisis. Del primer trimestre de 2023, los datos «sugieren que las ciudades que han visto una gran afluencia de personas durante la pandemia siguen creciendo más rápido que otras ciudades en los últimos trimestres».
La nota del analista encontró que San Francisco experimentó una gran caída de la población a principios de año, con una caída de más del 1% en el primer trimestre de 2023 y una caída de más del 3% de 2020 a 2022.
La ciudad se ha visto afectada por un aumento de delitos relacionados con la propiedad, según el Centro de Estadísticas de Justicia Penal del Departamento de Justicia de California.
La ciudad de Nueva York también ha experimentado una importante disminución demográfica, perdiendo alrededor del 1% de su población a principios de 2023 y el 3% en los dos años anteriores.
“Este cambio de población muestra un panorama claro”, dijo Janelle Fritts, analista de políticas de la Tax Foundation, una organización no partidista. «La gente dejó los impuestos altos, estados de alto costo a alternativas con menores impuestos y menores costos».