Mira lo que está haciendo clic en FoxBusiness.com
Una aerolínea recibió una multa de $ 15,625 luego de un incidente a fines del año pasado en el Aeropuerto Regional de Montgomery en Alabama, donde un trabajador de la tripulación de tierra murió después de ser «ingerido» en el motor de un avión.
La Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA) multó a Piedmont Airlines, una subsidiaria de American Airlines, luego de que los investigadores determinaran que la aerolínea tuvo la culpa de la muerte de Courtney Edwards, un agente de tierra de Piedmont Airlines, en la víspera de Año Nuevo.
Una investigación de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) concluyó que Edwards, una madre de tres hijos de 34 años, abordó el vuelo 3408 de American Airlines después de que aterrizara recientemente cuando fue succionada por el motor del avión. Ella no sobrevivió.
El avión acababa de hacer un viaje desde el Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth en Texas.
Courtney Edwards, de 34 años, murió el 31 de diciembre cuando fue absorbida por el motor de un avión. (GoFundMe)
La sanción de OSHA de $15,625 es el máximo permitido por la ley.
«El empleador no proporcionó empleo y un lugar de trabajo que estuviera libre de peligros reconocidos que estuvieran causando o pudieran causar la muerte o daños físicos graves a los empleados que estuvieron expuestos a la ingestión de aviones y peligros de explosión», dijo OSHA.
Crystal Byrd, vocera de Piedmont Airlines, le dijo al Dallas Morning News que la compañía está investigando el incidente.
«La seguridad es siempre nuestra principal prioridad para los miembros de nuestro equipo», dijo Byrd. «Apreciamos las recomendaciones de OSHA y nos aseguraremos de que se lleve a cabo una revisión completa».
La sanción se produce después de que un informe preliminar de la NTSB publicado en enero fuera favorable a la aerolínea. Dijo que el personal de tierra del aeropuerto realizó dos sesiones informativas de seguridad inmediatamente antes de que el avión llegara a la puerta.
A los empleados se les dijo que no se acercaran al avión hasta que se apagara el motor y las luces delanteras, según el informe de la NTSB.
El copiloto intentó informar a los trabajadores en tierra que los motores aún estaban funcionando, pero «inmediatamente después vio que se encendía una luz de advertencia y el avión se sacudió violentamente, seguido del apagado automático inmediato del motor número 1», dice el informe. de la NTSB. .
«Sin estar seguro de lo que había ocurrido, apagó las luces de emergencia y desconectó ambas baterías antes de salir de la cabina de vuelo para investigar», continúa el informe.
Edwards fue visto en imágenes de vigilancia detrás del avión, pero desapareció de la vista.
«Posteriormente fue arrastrada al motor operativo», dice el informe.
Un trabajador de la tripulación de tierra de Piedmont Airlines murió en el Aeropuerto Regional de Montgomery en Alabama después de ser «ingerido» en un motor. (WAKA)
El informe de la NTSB sugirió que Edwards no pudo mantener una distancia segura hasta que se apagó la baliza giratoria del avión.
American Airlines dijo en un comunicado emitido poco después del incidente: «Estamos devastados por el accidente que involucró a un miembro del personal de Piedmont Airlines, una aerolínea regional de American Airlines, en el Aeropuerto Regional de Montgomery (MGM)».
OSHA multó a Piedmont Airlines después de que los investigadores determinaron que la aerolínea era responsable de una infracción de seguridad que condujo a la muerte de Courtney Edwards. (Getty)
«Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia y los miembros de nuestro equipo local», continuó el comunicado. «Estamos enfocados en garantizar que todos los involucrados tengan el apoyo que necesitan durante este momento difícil».
La empresa tiene 15 días hábiles desde la recepción de la notificación para pagar las multas.
Se creó una recaudación de fondos en línea para apoyar los costos del funeral y los niños de Edwards. Recaudó más de $ 122,000 hasta el martes por la mañana.